María Susana prepara su Santo Patrono

María Susana prepara su Santo Patrono

María Susana

En pocos días, María Susana festejará a su Santo Patrono con una propuesta al aire libre, en el tradicional “Paseo Centenario” y pensado para toda la comunidad.

El evento comenzará el domingo 14, un día antes de la fecha festiva y terminará en la jornada del lunes 15 de agosto, feriado nacional.

“Creemos, si nos acompaña el clima, estaremos festejando con dos grandes jornadas en el ‘Paseo Centenario’, en donde se instalará una carpa para más de mil personas, habrá muchos juegos para los niños, paseo de artesanos y servicio de buffet”, contó el presidente comunal, Omar Arce sobre la tradicional celebración.

La carpa

El funcionario hizo hincapié en la propuesta gastronómica que tendrá lugar el domingo 14, con un almuerzo multitudinario: “Vendrá un servicio muy importante de Calchín Oeste que está acostumbrado a hacer este tipo de fiestas grandes, como la de la bagna cauda o salames caseros; con un menú exquisito y para degustar”.

Al mismo tiempo, habrá un buffet aparte para quienes se sumen al predio y no participen de la carpa, que será atendido por un grupo de instituciones y un menú cotidiano como ser hamburguesas, choris, bebidas y demás.

El menú

Entrada con cuerito de cerdo, lengua a la vinagreta, chicharrón y queso de cerdo.

Tabla de fiambres: Salame casero, mortadela gourmet, lomito ahumado, queso tybo y bondiola.

Plato principal: Chorizo, morcilla, costilla de cerdo y vaca y verduras al escabeche.

Postre: Postre helado.

Las propuestas

“Durante la jornada del domingo habrá un humorista, un grupo musical para el deleite de la comunidad y otro de baile”, señaló Arce y agregó: “El 15 también tendremos actividad en el paseo con una gran cantidad de juegos, se presentará el Ballet Añoranza y otros grupos más”.

Entre los espectáculos, estará el humor de Marcelo Joset y la música de Salta 3 y La Nueva Banda.

La máxima autoridad habló sobre la apuesta que hace la comuna con espectáculos locales y regionales, sin los grandes grupos de moda, para poder hacer frente y apostar a las obras de infraestructura. “Las obras no tienen que detenerse y sabemos que las instituciones son la fuerza viva del pueblo y pueden organizar este tipo de eventos. Aparte, cerca de fin de año, tenemos otro acontecimiento importante como es el Rally Santafesino y algunos eventos más”, aseveró.

Arriba