Se realizó el Cierre de los Talleres Comunales en Moises Ville.

Se realizó el Cierre de los Talleres Comunales en Moises Ville.

Moises Ville

6344-0000Por sexto año consecutivo los moisesvillenses se reunieron en familia, con amigos y vecinos para disfrutar de una noche de música y baile que propuso este cierre de los Talleres Comunales de Folklore, Rikudim y desde este año, de Guitarra, Batería y Teclado.
Gran cantidad de niños, adolescentes y personas mayores se suman año a año a esta propuesta de «Más cultura para todos, entre todos» Y así pueden disfrutar de estos espacios abiertos a la comunidad como los antes mencionados, además de los de Teatro, Acrobacia Aérea en Telas, Cocina Intercultural y próximamente Reciclado de botellas plásticas y placas radiográficas.
Se apuesta a que todos puedan participar y disfrutar democráticamente de aprender nuevos ritmos, tocar instrumentos, entretenerse, retomar sueños aplazados, socializar, aprovechar momentos libres, desechar el aburrimiento y por sobre todas las cosas que entre todos inauguren a coro palabras y frases como «Yo puedo», «Siempre estamos a tiempo de hacer cosas», «Vergüenza es no hacer», «Vamos a compartirá», «Valoremos lo que tenemos», «Disfrutemos lo que se hace aquí» y «Miremos para adentro».
El hacer cosas en compañía nos vuelve más libres, más felices, más solidarios, nos prepara e incentiva a animarnos a formar parte de eventos, comisiones.
Moisés Ville cumple en el 2014, 125 años. Y se espera que se sumen muchos a proponer, participar y a hacer,-estos Talleres son una alternativa.
Se abre esta sexta Gala de Cierre de los Talleres Comunales con la presentación de Rikudim (Danzas tradicionales de la Cultura Judía) que ofrecen un «Freilaj» animado y alegre. Este baile da inicio desde tiempos inmemoriales a todos los casamientos, no hay boda judía sin un «Freilaj» Luego se recibe a los más pequeños del Grupo del Taller Comunal de Folklore, pequeños que ya sienten y demuestran el amor y respeto por la argentinidad, por nuestras raíces y tradiciones con un Valseado, Chamamé y Malambo.
El Grupo «Parparim», las peques, las mimosas, interpretan con dulzura y simpatía «Piyama», «es que todas las mañanas al levantarse, se los sacan, se visten y se arrepientes y vuelven a ponerse el piyama».
Dicen que no hay edad para el amor. La verdad es que no hay edad para que cada uno de nosotros se anime a hacer lo que le gusta y si además esto lo hace felíz es digno de elogios y aplausos. Chacarera y Gato son los bailes del Grupo de las «Adolescentes Mayores» del Taller de Folklore Comunal.
El Grupo «Nearot alizot» (Niñas alegres) deleitaron con el baile «Coton Slomo» (La Túnica de Salomón) quien fuera un rey de Israel.
Se volvió al puro folklore argentino para aplaudir y aplaudir a quienes ofrecen «Chacarera y Gato estilizado» y otro «Malambo».
«Sobre el Puente de Avignon» canción instrumental francesa, «Arde la ciudad» de la Marcha de Rolando son los temas que ofrecieron los alumnos del Taller de Guitarra, Teclado y Batería.
¿No se dice acaso que de poetas y locos todos tenemos un poco? Así lo demuestran bailando los integrantes del Grupo de Rikudim «Hargashá» (Sentimiento) que interpretaron «Htazat Meshugá» (Un poco loco).
El Grupo «Adjut» (Integración) ofrecieron un baile oriental.
Los Grupos de Folklore, Rikudim y Guitarra, Batería y Teclado agradecieron a la Comuna local y a la Dirección de Cultura y Turismo su permanente apoyo para que estos talleres lleguen a todos los miembros de nuestra comunidad y recíprocamente la comuna local agradecen a Hilda Zamory, Brenda Aguirre, Sabrina Cavalero, Diego Farías, Ailín Sarco y Demis Celis responsables de llevar a cabo estos talleres desde las diversas disciplinas que se proponen.
También se agradeció a los papás y a los chicos y grandes que acompañan en esta cruzada cultural que propone cosas y a tantos amigos y vecinos que se suman apostando por Moisés Ville, una localidad que piensa y construye desde la cultura para su gente.
La Dirección de Cultura y La Comisión Comunal agradece a todos por apostar a la alegría y a la música, pues la Sala Kadima estaba a pleno.
Por creer que en Moisés Ville y desde Moisés Ville se hacen cosas de primer nivel. Estos talleres así lo demuestran.

Arriba