Felicia recibe la Muestra «Buenezas de mi Pago»

Felicia recibe la Muestra «Buenezas de mi Pago»

Felicia

El Ente Cultural Santafesino a través del10369697_708678692512230_6966909532096879501_n

Programa Cultural “Compartiendo Cultura” el cual posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos presenta la Muestra Itinerante “Buenezas de mi Pago”.

Durante las jornadas del Jueves  26 y Viernes 27 de junio en el SUM  de las Asociación de Bomberos Voluntarios se expondrá esta maravillosa propuesta.

A través del Museo Municipal y la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad de El Trébol dicha iniciativa, llegará a distintas localidades de la Usina Cultural II.

El autor de este maravilloso trabajo Rubén “Chacho” Pron señala:  “esta Muestra lleva este nombre  por oposición a maleza , que es como la gente considera habitualmente a este tipo de planta que hoy estamos 10449770_252340304956735_1951577272_nviendo aquí, surge el nombre de las buenezas en función a la utilidad  y en el sentido de que por algo están en la naturaleza y seguramente tienen alguna propiedad que aún nos falta conocer, y además porque forman parte del paisaje que nos rodea , son parte de la vida de la cual nosotros también formamos parte”.

“Estas fotografías fueron tomadas más o menos desde 1995 hasta 2005, muchas de ellas fueron tomadasconcámara con película, y cuando decidimos hacer la muestra tuve que digitalizar, para realizar ciertas correcciones teniendo en cuenta que se deteriora un poco el material. La motivación para tomarlas fue que me llamaba a atención y de alguna forma se quiere dejar testimonio de la existencia de estas cosas que para el común de la gente inclusive para mí mismo pasan inadvertidas, hasta que uno le presta atención. Casi todas las imágenes están en floración que es un momento breve de la existencia de estas plantas, pero también es un momento en el que se hacen notar”.

Esta Muestra posee el itinerario en las siguientes comunidades:

Moisés Ville: 30 al 4 de julio

Humboldt: 7 al 11 de julio

Segunda Etapa: Esperanza, San Vicente, San Martín de las Escobas

“El Ente Cultural sigue promoviendo el trabajo cooperativo y  fortalecimiento entre pueblos y ciudades santafesinas mediante sus diversas manifestaciones culturales”

Arriba