Sastre: «Esencia de mi Pueblo» vivió una jornada de emociones y recuerdos

Sastre: «Esencia de mi Pueblo» vivió una jornada de emociones y recuerdos

Gestiones E.C., Sastre

Durante la tardecita del viernes 7 en las instalaciones de la Biblioteca General San Martín de la cabecera del Depto. San Martín el Ente Cultural Santafesino, presentó el libro “Esencia de mi Pueblo” – Historia Ente Cultural Santafesino.

Un jornada muy emotiva permitió reencontrarse con los recuerdos y los inicios de este espacio cultural integrado por más de 60 comunidades de la provincia de Santa Fe

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el autor del libro Prof. Daniel Perazzo, la concejal Paola Lemos, el Presidente  de la Biblioteca Cesar Oitana, la Secretaria de Cultura de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern, miembros de la Comisión Comunal, Directivos y representantes de entidades educativas.

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, dicho trabajo literario pertenece al Prof. Daniel Perazzo el cual promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009.

Un recuerdo muy especial…

Esta nueva presentación tuvo un matiz diferente ya que los tres disertantes recordaron en sus exposiciones la labor y función preponderante de la Prof. Guillermina Milocco- ex Secretaria de Cultura de Sastre.

«Este espacio cultural nacido desde abajo, desde el interior el cual es horizontal y profundo posee una mística muy especial, la cual se alimenta de los sueños y los desafíos que se plantea cada gestor cultural en sus acciones. Sin lugar a dudas Guillermina (Milocco) tenía esa luz, esa mística especial, que hoy sigue proyectándose en sus «Faros del Campo» , los cuales nos alimentan el espíritu y las fuerzas de seguir andando» manifestó la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

«Desde esta localidad se proyecta cada año, gran parte de nuestros programas culturales, muchas personas participan en los diseños y proyección de los mismos. Todo eso se debe a la impronta que nos dejo Guillermina en su gestión. El último sábado manifesté mientras se desarrollaba el primer «Faro del Campo» en Gato Colorado que este Ente Cultural  tiene un Ángel que lo protege y cuida en sus utopías territoriales y culturales», señaló el Lic Leonardo Carrozza-Presidente del ECS.

El acto cerró con la interpretación musical en guitarra del destacado músico mariajuanense Jesús Domingez.

Arriba