Nuevo Torino y Esperanza reciben el Programa «Yo tengo tantos Hermanos»

Nuevo Torino y Esperanza reciben el Programa «Yo tengo tantos Hermanos»

Esperanza, Gestiones E.C., Nuevo Torino

Entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el  Ente Cultural Santafesino se articulará un recorrido por distintas comunidades establecidas en las Usinas Culturales con el  programa “Yo Tengo Tantos Hermanos”.

Dicha propuesta, coordinada por José Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de difundir su obra, como herencia que la  sociedad posee como patrimonio cultural.

Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros,  disertaciones y muestras fotográficas son algunas de las actividades que se enmarcan en el desarrollo de este programa.

Tramo II

Nuevo Torino

Martes 6 de Octubre

Muestra  “Para no morir” y “Gente necesaria”.Proyección del documental “Hamlet…y esa gente necesaria”. 10hs. Club Centro Recreativo Juventud Moderna.

Conciertos: “Cuyanova Dúo y Carlos Martínez”.13:30hs. Escuela Primaria Nº 336

Proyección de la película «Zafra».Club  (de bochas) Unión y Progreso (sobre Ruta 10). 19:30hs .     

Miércoles 7 de octubre                                                                  Presentación del libro y recital: Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet Lima Quintana. A cargo de Enrique Llopis. Comedor del Club Juventud Moderna. Libro-Bar. 18.30 hs       

Jueves 8 de octubre

Presentación del libro: Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma. A  cargo del  Profesor Sebastián Domínguez. Club  (de bochas) Unión y Progreso (sobre Ruta 10). 18hs

Esperanza:

MARTES 6 DE OCTUBRE
Inauguración de las Muestras: “Para no morir” y “Gente necesaria” relato visual que da testimonio de la vida pública y privada del poeta Hamlet Lima Quintana .Curador: Eduardo Fisicaro.
Foyer Centro Cultural Municipal Dante Alighieri
Proyección del documental  “Hamlet…y esa gente necesaria” de Jorge Denti recoge la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana.
Sala Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. 20hs
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
Conciertos “Cuyanova Dúo”: obras de Hamlet Lima Quintana y Atahualpa Yupanqui  y “Carlos Martínez”: Obras de Atahualpa Yupanqui
Explanada Centro Cultural Municipal Dante Alighieri
Proyección de la película “Zafra” película argentina filmada por Lucas Demare, con guión de Sixto Pondal Ríos. Un relato de las injusticias sufridas por los trabajadores en un ingenio azucarero al Norte Argentino, con la participación especial de Atahualpa Yupanqui.
Sala Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. 21hs
JUEVES 8 DE OCTUBRE
Presentación del libro y recital  “Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet” de Lima Quintana. Editorial: Centro Cultural de la Cooperación,  a cargo de Enrique Llopis.

o Cultural Municipal Dante Alighieri . 20:30hs

Proyección de la película “Zafra” película argentina filmada por Lucas Demare, con guión de Sixto Pondal Ríos. Un relato de las injusticias sufridas por los trabajadores en un ingenio azucarero al Norte Argentino, con la participación especial de Atahualpa Yupanqui.
Sala Centro Cultural Municipal Dante Alighieri
VIERNES 9 DE OCTUBRE
Presentación del libro “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma”, a cargo del Prof. Sebastián Domínguez con documentación fotográfica inédita.
Sala Centro Cultural Municipal Dante Alighieri . 20:30hs

Arriba