«Clave de Cuento»: La Comuna de Felicia premió a sus pequeños escritores

«Clave de Cuento»: La Comuna de Felicia premió a sus pequeños escritores

Felicia, Gestiones E.C.

Los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de las Escuelas de Felicia preseleccionados para el certamen en Clave de Cuento del Ente Cultural Santafesino recibieron un libro que realizó la Comuna con la recopilación de las obras que se enviarán al Certamen. De esta manera, todos los niños pueden conocer los textos participantes y compartirlos con los demás.

El tema de la Edición 2016 del Certamen fue “El Bicentenario de la Patria”. En un primer taller, escribieron todos los niños de los grados mencionados, de los cuales fueron seleccionados 12 obras de cada escuela urbana y un texto del CER Nº 338, en representación de  las Escuelas Rurales. Ellos realizaron talleres posteriores de corrección y reescritura textual para que sus escritos cumplieran con los requisitos solicitados. Los pequeños escritores son: Valentina Alarcón, Josefina Bagnera, Tiziano Berhnard Sutter, Kevin Bechis, Agustina Bircher, Malena Calvimonte, Bianca Franconi, Joaquina García, Gonzalo Guglielmone, Luzmila Hofstetter, Blanca Palavecino, Ariadna Perassi, Candela Rabellino, Williams Rahtge, Gaspar Ribero, Gabriel Ríos, Celeste Rocchia, Josefina Santellán, Ismael Schminke, Gianna Schwab, Camila Vega, Juan Manuel Walker, Sol Wagner y Maite Williner. Representando a las Escuelas Rurales participó Ariel Zimmermann.

Los niños quedan a la espera de quiénes serán los que llegarán a la meta final, es decir, la publicación de su texto en la Edición 2016 de «Clave de Cuento” compartiendo esta experiencia con niños de toda la provincia. Si bien sólo algunos alcanzarán esta instancia, los niños preseleccionados concretizaron su sueño de ver, aunque de manera casera, su obra impresa. De esta manera, se revaloriza el valor de la escritura como bien intangible, no considerándola sólo palabras al viento, sino ideas que merecen ser publicadas.

Arriba