En Grütly ya brilla el primer «Faro de Campo» del año 2017

En Grütly ya brilla el primer «Faro de Campo» del año 2017

Gestiones E.C., Grutly

El domingo 30 en la comunidad perteneciente al Depto Las Colonias, se llevó a cabo a través de la artista plástica Rosario Bussolaro y de todos los vecinos de aquella comarca con nombre suizo, el primer “Faro de Campo” del año 2017.

Los integrantes del Centro Cultural junto a la Comuna local determinaron que la garita ubicada a la vera de la Ruta 68 S, en el ingreso de dicha comunidad, comience a visibilizar y promover su idiosincrasia y cultura a través de este trabajo colectivo.

El proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

De esta manera, esta propuesta  pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de esta propuesta cultural. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Estas intervenciones se replican por toda la provincia en el proyecto denominado “Faros del Campo”. El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

 

Arriba