“Colores para jugar” inició su recorrido provincial por la comunidad de “Bauer y Sigel”

“Colores para jugar” inició su recorrido provincial por la comunidad de “Bauer y Sigel”

Bauer y Sigel, Gestiones E.C.

Como parte del Programa “Forma y Color” perteneciente al Ente Cultural Santafesino, dicha propuesta se encuentra conformada por obras de arte de niños y jovenes de las comunidades que integran a la Usina Cultural Il.

“Colores para Jugar” inició su gira provincial en la comunidad de Bauer y Sigel exponiendose en el SUM Comunal del viernes 28 al 2 de mayo.

Jaquelina Camavesio señaló que “primero se trabajó en la Escuela Cornelio Saavedra, posteriormente se expusieron las obras en la Biblioteca, para que luego sean trasladadas a la sede comunal”. “Mucha dedicación y entusiasmo de los alumnos y se contó con una gran cantidad de espectadores”.

Las obras responden a la temática “Qué deseás para tu futuro” y están acompañadas por una propuesta pedagógica dividida en ciclos. La primera etapa llevada a cabo durante el 2016 fue ejecutada por las localidades de: Bauer y Sigel, Felicia, Grütly, Nuevo Torino y La Pelada.

Fomentar la expresión artística en niños y preadolescentes, originando un “semillero de pequeños artistas” que se integren y compartan cultura, pintando las rutas santafesinas.

El Ente Cultural Santafesino avanza con el objetivo de fortalecer los lazos de integración mediante las diversas propuestas artisticas distribuidas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Programa “Colores para jugar” se traslada en los próximos días a la comunidad de Bella Italia.

Arriba