«Es volver la vista atrás…» por la Prof. Catalina Serdarevich

«Es volver la vista atrás…» por la Prof. Catalina Serdarevich

General, Gestiones E.C.

El Ente Regional de Cultura -2008- hoy, Ente Cultural Santafesino, es un hecho histórico en nuestra provincia y en el País, no solo por la magnitud territorial, sino por la continuidad en el tiempo apostando a la valoración de la cultura de nuestro interior santafesino.

201810° Aniversario: Es volver la vista atrás y recordar momentos de reuniones, de viajes, de propuestas, de congresos, debates, conocimiento de dependencias culturales de la región y de Buenos Aires, pero, sobre todo, de Encuentros. Comenzamos a conocernos los referentes culturales de los pueblos vecinos y también de otros departamentos con cercanía geográfica. Y todos empezamos a trabajar valorizando a nuestros artistas locales, con el aporte de proyectos enriquecedores que cada uno llevaría a su localidad.

Carlos Pellegrini tuvo una participación muy activa con todas las propuestas que se desarrollaban en ese tiempo, muy particularmente, en los años del Bicentenario de la Patria. Como hecho relevante, destaco los eventos internacionales como el Ballet de Costa Rica, de México, de Colombia, de Venezuela, a través de la propuesta “Compartiendo Cultura”.

Desde mi más clara y pura concepción de la cultura y la literatura continúo hoy colaborando en el Dpto. de Literatura del Ente en la convocatoria de escritores adultos, jóvenes y niños de nuestra Provincia -De Pueblo en Pueblo y Clave de Cuento- con el único objetivo de reunir voces genuinas -con sus principios, sus afectos, sus opiniones, intereses, deseos- en pos de este proyecto común, que viene sumando escritores, año tras año, desde su inicio en el año 2012.

Mi agradecimiento más profundo a mi querido amigo Prof. Fernando Banegas, Coordinador Gral. de esta movida cultural, por confiarme la coordinación del Dpto. de Literatura. Destaco el aporte valiosísimo de diputados y senadores provinciales a las manifestaciones artísticas y en forma muy especial el de nuestra Madrina Dip. Claudia Giaccone.

 

Prof. Catalina Serdarevich

Coordinadora Dpto de Literatura Ente Cultural Santafesino

Carlos Pellegrini

Arriba