La Intendente de Esperanza recibió a los ganadores locales del” Torneo de Bolitas”

La Intendente de Esperanza recibió a los ganadores locales del” Torneo de Bolitas”

Esperanza, Gestiones E.C.

Durante la mañana del viernes 10, en el despacho municipal, la Intendente Ana Meiners junto a la Secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo y el Profesor Cristian Nicola recibieron a los ganadores “Instancia local”: Categoría A: Maico Bugdhal y Categoría B: Maximiliano Barrios, quienes representaran a la ciudad de Esperanza en la etapa regional perteneciente al “2° Torneo Provincial de Bolitas” a desarrollarse el próximo domingo 12 en la comunidad de Sarmiento.

En dicho encuentro recibieron presentes y remeras representativas de la ciudad cabecera del Depto Las Colonias

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

El Domingo 12 en la Plaza central desde las 14hs los ganadores de las comunidades de: Sarmiento, Esperanza, Grütly, Santo Domingo, Ramona, Lehmann y Ramona competirán en búsqueda de un lugar en la final.

Arriba