Sarmiento vivió una gran tarde regional junto al «Torneo Provincial de Bolitas»

Sarmiento vivió una gran tarde regional junto al «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Sarmiento

Con un impecable organización por parte de la Secretaria de Cultura local, la tarde del domingo 12 se vistió de fiesta en la Plaza central, recibiendo a las comunidades de la Usina II con motivo de jugar la regional, perteneciente a dicha zona dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

Desde las 14hs las localidades de:Esperanza, Humberto 1º, Grutly, La Pelada, Ramona, Santo Domingo y Sarmiento, disfrutaron y participaron de esta nueva etapa.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Cat. “A”: Maicol, Bugdhal (Esperanza)

Cat.”B” Facundo, Vega (Ramona)

Cat. «C»: Roberto, Ortíz (Lehmann)

Cat. “D” Adrián Dunky (Lehmann)

Arriba