«Los Francotrinadores Santafesinos» cierran un nuevo año con poesías en Rafaela

«Los Francotrinadores Santafesinos» cierran un nuevo año con poesías en Rafaela

Gestiones E.C.

El ciclo nacido en abril de 2016 tendrá un nuevo cierre en la ciudad de Rafaela;  a partir de las 19 hs. en las instalaciones de “Faber Libros” (Saavedra 52). 

Dicha propuesta, auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del escritor Yamil Dora, nació con el objetivo de llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de la región.

Desde el 22 de abril de 2016 el ciclo recorrió 51 comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas, para concluir en Antologías que unifican y difunden el potencial literario y cultural de una Santa Fe real.

Desde el 19 de mayo del corriente año esta propuesta recorrió distintas comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades de: Rosario, Las Toscas, Tostado, Coronda, Rafaela, María Juana, Lehmann, Capitán Bermúdez, Oliveros, Ataliva y Reconquista quienes llegarán a la cabecera del departamento Castellanos y recitarán sus obras, junto a los poetas de trayectoria nacional e internacional que formaran parte de esta maravillosa propuesta federal.

Finalizada la jornada del cierre del ciclo literario santafesino se proyectará la 3era Edición de la Antología «Francotrinadores Santafesinos 2018» la cual sera presentada durante el próximo año 2019 en las localidades adheridas al Ente Cultural Santafesino.

 

 

Arriba