Ramona se suma al «Torneo Provincial de Bolitas»

Ramona se suma al «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Ramona

Este domingo 11, en la comunidad perteneciente al dpto. Castellanos se disputará en la Plaza Sarmiento desde las 14:30hs, la instancia local en búsqueda de la Copa «Cristaleria San Carlos»

La tercera edición del Torneo Provincial de Bolitas se desarrolla en las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino y se encuentra auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone

El presidente del Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani, comentó que “a raíz de una primera experiencia que ha superado ampliamente las expectativas”, se llevará adelante esta nueva edición, que tiene por competencia la copa que lleva el nombre de «Cristalería San Carlos 70° Aniversario», esperando que nos siga sorprendiendo y convocando a las distintas generaciones de santafesinos.

La diputada provincial , Claudia Giaccone es parte de la organización del torneo, contó que acompañaron “con mucha convicción y con mucho trabajo la tarea que se está haciendo desde el Ente Cultural Santafesino en esta tercera edición».

“Es un torneo que tiene toda una historia, que es la sensación año tras año siendo un desafío que tomamos tímidamente, que nos dieron las empresas «Cristalería San Carlos» y «Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.

Así también, continuó comentando que a raíz de distintas gestiones que tuvieron con ellos, estuvo la intención de volver a recrear este juego y hacerlo en un encuentro a nivel provincial. Ahí fue cuando se conformó el equipo de trabajo y empezaron a trabajar sobre el reglamento, ya que “de acuerdo a las regiones son diferentes las maneras de cómo se juega, y en donde participan chicos desde 6 años hasta el que se puede agachar, o sea sin limites de edad”.

El torneo se divide por localidades, donde participan más de cien comunidades, divididos por categorías y en diferentes fechas. La final se desarrollará el 29 de septiembre en San Jorge.

El finalista que se consagre campeón se llevará un trofeo y hay diferentes premios para las distintas categorías. Las inscripciones pueden hacerse ingresando a la página de del Ente www.entecultura.com.ar, en donde se encuentran los requisitos para participar.

Arriba