Ataliva: Se viene la «35° Fiesta Nacional del Chorizo»

Ataliva: Se viene la «35° Fiesta Nacional del Chorizo»

Ataliva

La 35ª edición del evento tendrá lugar el próximo 8 de enero de 2022, al aire libre y con entrada gratuita. El presidente del Club, Diego Ocampo, informó sobre cómo se vienen preparando; además de las obras que se desarrollaron en la entidad durante el tiempo de pandemia.

Tras no haberse podido realizar la edición 2021 con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus, finalmente se puede anunciar que la 35ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal ya tiene fecha de realización: será el 8 de enero de 2022, al aire libre y con entrada gratis.
Si bien falta mucho y son pocas las confirmaciones que se pueden precisar, desde la organización ya trabaja en toda la parte logística para que el tradicional evento vuelva a ser el foco de atracción de una gran región.

El presidente del Club Deportivo Independiente, Diego Ocampo, quien explicó cómo se trabaja desde la organización para volver a posicionar la fiesta en la agenda de eventos regionales del departamento; al tiempo que informó sobre las refacciones y obras hechas en las instalaciones de la entidad y que están próximas a inaugurarse.
Al comenzar el diálogo, Ocampo comentó: «Con el levantamiento de algunas restricciones que teníamos y la vuelta de algunos espectáculos presenciales que se vienen desarrollando en la región, nos motivamos para comenzar a trabajar en los preparativos de lo que será la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal. Para ello ya logramos el visto bueno de la Comuna de Ataliva».

«Hasta el momento lo único que podemos confirmar es la fecha, que será el 8 de enero de 2022, porque actualmente nos encontramos trabajando en la parte logística de los espectáculos y la modalidad que tendrá, ya que deberemos ir viendo cómo va evolucionando la situación sanitaria», destacó el dirigente.
Y agregó: «Somos optimistas y al mismo tiempo muy cautos, ya que no queremos exponernos a ningún tiempo riesgo y vamos dependiendo de las habilitaciones del momento. En cuanto a espectáculos, puedo adelantar que queremos contar con uno que es convocante pero que al mismo tiempo no se vaya de los presupuestos».
Sobre la modalidad que piensan para la fiesta, Ocampo dijo: «El eje va a ser la variedad de los chorizos que se van a poder degustar: en grasa, seco, de cuero y choripán; y a eso le anexaremos empanadas y pizzas, como ya lo veníamos haciendo en ediciones anteriores».

«La idea es hacerla al aire libre, tenemos la intención de que sea como en las últimas tres ediciones, en la plaza pública, en la intersección de 25 de Mayo, con entrada libre. La intención del Club es que tenga el mismo sentido que las anteriores, respetando todos los protocolos vigentes», remarcó.
Sobre el destino que se le dará a los fondos, el presidente del Club dijo: «Como lo hacemos siempre, todo lo recaudado se vuelca a obras de infraestructura que se requieran en la institución y para solventar actividades deportivas».

Por Lucas Vietto (Diario Castellanos)

Arriba