Llega el «Premio Provincial Julio Migno 2021»

Llega el «Premio Provincial Julio Migno 2021»

Gestiones E.C.

Una nueva edición del «Premio Provincial Julio Migno 2021» se pone en marcha.

La imagen del sacerdote Florian Paucke abrazando a un niño mocoví, corporiza al premio elaborado en barro por el artesano Néstor Lanche (San Javier) el cual es entregado anualmente en la “Fiesta de los Pueblos” a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social.

“ A través de cada referente cultural local, se propone a los candidatos, los cuales serán presentados en cada Usina, para representar a su región e iniciar la etapa de selección final en búsqueda de dicha distinción provincial”, expresó Claudio Pellegrini – Presidente del Ente Cultural Santafesino.

«Este premio nos enorgullece y nos genera el compromiso de seguir promoviendo el «quehacer cultural» de cada santafesino y santafesina a lo largo y ancho de nuestra provincia«

Desde el años 2015 los premios fueron entregados a: Cacique Alfredo Salteño (Colonia Dolores), el Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler), Omar Fiordelmondo (Labordeboy), Julian Ratti (Rafaela), Claudia Giaccone (Casilda)  y Orlando Veracruz (Sauce Viejo).

El «Premio Provincial Julio Migno» surgió de una idea del sanjavierino Alejandro Vivas la cual fue viabilizada por la Diputada Provincial M.C. Claudia Giaccone, quien junto al Ente Cultural Santafesino difundieron en cada rincón de nuestro territorio provincial.

A partir de las próximas semanas se comenzará a difundir desde las redes del Ente Cultural a cada postulante el cual será promovido por cada Usina Cultural.

Arriba