Más de 3 mil personas le dieron vida a la «Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal»

Más de 3 mil personas le dieron vida a la «Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal»

Ataliva

La noche del sábado, la plaza pública, fue epicentro de la edición número 35 del multitudinario evento que organiza el Club Independiente, entidad que comienza a transitar su Centenario de vida. El show musical de Mario Pereyra, fue el broche de oro que le puso cierre a una noche otoñal.

 Ni la fecha de realización ni el clima otoñal que se vivió la noche del sábado, fueron un impedimento para que la 35ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal se desarrollara con éxito y la presencia de más de 3 mil personas que se dieron cita en la plaza pública para disfrutar de una de las propuestas gastronómicas más longevas del departamento Castellanos.

Tras varias postergaciones ocasionadas con motivo de la pandemia de Coronavirus, la comisión directiva del Club Independiente, de manera acertada, decidió organizar esta edición número 35 del evento que sirvió, además, para dar inicio a los festejos por el Centenario de la institución, que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente del Club Independiente, Daniel Ocampo; el jefe comunal, Marcelo Bergese; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; funcionarios provinciales, presidente comunales de la región y representantes de instituciones intermedias.

Durante el transcurso de la noche, los presentes pudieron disfrutar del stand del Club Independiente donde se pudo adquirir la variedad de chorizos tradicionales preparados para la ocasión: seco, en grasa, de cuero, hervido, lever, morcilla y picada con queso. Además, se puseron a la venta: choripanes, empanadas y pizzas.

Lo gastronómico pudo ser acompañado de una grilla de espectáculos musicales preparado para todos los gustos y edades, donde por el escenario mayor pasaron los espectáculos de «Onda Cuartetera», «Sin Kodigo», Dyno e Iván Gonzalo, Pablo Rey, el Ballet Folklórico de Ataliva y el gran cierre con la presencia de Mario Pereyra.

Otro de los grandes momentos de la noche, fue cuando se coronó a la nueva Embajadora de la fiesta que tendrá la responsabilidad de representar a la institución durante un año.

En su discurso, el dirigente atalivase, Daniel Ocampo enunció: «Esta edición se venía postergando y después de insistir, podemos reencontrarnos en una noche inolvidable. Quiero agradecer a todas las sub comisiones del Club Independiente que permiten tener la logística necesaria para desarrollar eventos de este tipo».

«La verdad es que por la instancia del año donde la debimos realizar, nos sorprendió el gran acompañamiento de gente que tuvimos esta noche, donde el frío se hizo sentir a partir de la una de la mañana. A pesar de ello, la gente se quedó a esperar el espectáculo de Mario Pereyra», destacó.

Y agregó: «La verdad es que se superaron todas las expectativas que teníamos en la previa. El predio estuvo bastante cubierto. Todo lo que preparamos en materia de comida y bebidas alcanzó para cubrir las demandas. Esta edición 35 sirvió para darle continuidad al multitudinario evento y además, para iniciar los festejos del Centenario del Club Independiente, donde en el mes de diciembre vamos a estar celebrando a lo grande».

Otro de los oradores de la noche fue el presidente comunal, Marcelo Bergese, quien describió: «Sinceramente en esta noche otoñal quiero agradecerles a todos los presentes por acompañarnos. Volver a tener una nueva edición presencial y compartirla con amigos y afectos, después de años complicados como los que hemos vivido, es una alegría enorme».

«Quiero felicitar a todas las subcomisiones del Club Independiente por poder sostener durante tanto tiempo esta propuesta; además, de agradecer a las autoridades de la Provincia y a los presidentes comunales que me están acompañando en esta noche», continuó.

Por Lucas Vietto. Diario Castellanos

Arriba