En Sarmiento se reunió la Usina Cultural II

En Sarmiento se reunió la Usina Cultural II

Gestiones E.C., Sarmiento

El martes 12 en la Casa de la Cultura de la comunidad de Sarmiento el Director de la Usina II: Maximiliano Depetris, desarrolló la primera reunión mensual con el propósito de informar e implementar el «Plan 2022».-

En la jornada de trabajo se repasaron los formatos y el funcionamiento del portal del Ente Cultural, de manera de integrar a los nuevos referentes que se incorporan al espacio.

Seguidamente se desarrollaron y explicaron las bases sobre las convocatorias respecto de los programas vigentes a desarrollarse durante el corriente año. «Hacelo Corto», «Clave de Cuento», «Arte en Pelotas» y «Cuentos para la Tribuna».

Además se determinó desarrollar las instancias locales de «El Santafesino» a partir del mes de mayo, y para lo cual cada referente aportará mas propuestas en preguntas para incorporar al juego y hacer de la misma una opción abarcativa del territorio provincial generando una retroalimentación fluida entre las comunidades que integran el espacio y sus participantes.

Se informó sobre la participación del Ente Cultural Santafesino en el 1° Foro de Cultura a realizarse en Alta Gracia, perteneciente a la región de Paravachasca, provincia de Córdoba.

Se anunció el arribo de la muestra «Deporte y Memoria» que se encuentra recorriendo las comunidades del Ente Cultural como así también propuestas y acciones provenientes de la provincia de Córdoba.

Además desde la Usina Cultural II se implementará la primera jornada de lectura de las distintas ediciones del programa «Clave de Cuento» el cual permitirá el encuentro de los escritores participantes de las ediciones desde el año 2013.-

Las localidades que integran a la Usina II son: Sarmiento, Lehmann, Felicia, Ramona, Moisés Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Ataliva, Bauer y Siger, Grütly, La Pelada, Progreso, Humberto Primo, Santo Domingo y Providencia.

Arriba