Bella Italia: Finalizó el Taller Comunal de Fotografía

Bella Italia: Finalizó el Taller Comunal de Fotografía

Bella Italia

Esta semana finalizó el Taller Comunal de Fotografía. La propuesta fue llevada adelante por la Escuela de Fotografía “Pame Guenzi”, pensada para beneficiar al alumno que tiene vocación en esta disciplina y desea utilizarla como fuente de ingresos.

Los alumnos comenzaron con diferentes dispositivos a su alcance: celular, cámara semi profesional o cámara réflex profesional. En dicho curso trabajó sobre:
*Historia de la fotografía.
*Manejo de cámara.
*Triángulo de exposición.
*Lentes /Luz / color y teoría del color.
*Composición.
*Marketing y precios.
*Salidas fotográficas.
*Organización y puesta en marcha de un book.
*Práctica en clase.
*Examen final.
*Diploma.

La profesora a cargo, Pamela Guenzi, comentó lo siguiente: “Mi trabajo como educadora surge de la conjunción de dos realidades. Por una parte, desde las autoridades de una de las vecinales de la ciudad de Rafaela se ve la necesidad de proponer cursos de capacitación accesibles y entre sus opciones nace la idea de enseñar fotografía”.

“Por otra parte, desde lo personal, hacía ya un tiempo que me encontraba ayudando de manera informal a fotógrafos que se iniciaban en la tarea, y asesorando a personas que querían comprarse cámaras. Por esta causa la idea de concentrar estas enseñanzas en un curso ya estaba presente”, contó.

Y agregó: “Al conjugarse ambas realidades se inicia un curso de fotografía en este contexto. El objetivo principal desde sus inicios fue el sumar información teórica accesible a la experiencia y consejos prácticos en la materia. Se forma entonces una currícula que permite a cualquier persona (sin importar su capacitación previa) aprender como oficio esta disciplina y alcanzar la libertad financiera o el sustento esencial”.

Motivada por la ayuda social de esta vecinal y la propuesta enfocada a capacitar la gente de barrios periféricos, surge también la oportunidad de capacitar en otra vecinal.

Continuando con el diálogo, Guenzi dijo: “Con el paso del tiempo y la difusión boca-en-boca, al correr de un año se posibilitó la apertura de dos cursos en mi estudio propio y en otros salones que me facilitaron su espacio y sumando un profesional a cargo de uno de los cursos”.

“De esta manera nació Pame Guenzi Photography School que cuenta actualmente con 6 opciones diferentes de capacitación, llegada a un mayor público y presencia en actividades anuales de apoyo, entre las que se cuentan: la muestra anual de alumnos, la clase gratuita de precios (pensada de esta manera para ayudar también a otros profesionales o emprendedores fuera de la escuela) y las salidas grupales de práctica en vivo para books de fotos (actividad completamente gratuita dirigida a alumnos y ex alumnos)”, explicó.

“Actualmente la oferta académica de la escuela amplía su territorio hacia Santa Fe capital y la zona. La escuela se encuentra tramitando el aval del ministerio de educación para los cursos presentados y también está construyendo el espacio para las aulas en la ciudad de Santo Tome. Además, buscamos ampliar el equipo de capacitadores y seguir en contacto con profesionales locales e internacionales para enriquecer la experiencia de cada alumno en su paso por la escuela de fotografía”, finalizó.

Desde la Comuna de Bella Italia, se felicita a Pamela Guenzi por el trabajo realizado y a los alumnos por haber finalizado el curso.

Arriba