En la Biblioteca de Felicia se expone la Muestra «Memoria y Deporte»

En la Biblioteca de Felicia se expone la Muestra «Memoria y Deporte»

Felicia, Gestiones E.C.

En la Biblioteca Popular Felicia desde el miércoles 7 de septiembre se exhibe la muestra «Memoria y Deporte»

 «Memoria y Deporte” actualmente reúne fotografías, testimonios y particularidades de 40 deportistas que se desempeñaron en rugby, natación, hockey, sóftbol, natación artística, ajedrez, fútbol, básquet, tenis, yachting y equitación. Hay víctimas nacidas en Rosario, Santa Fe, San Jerónimo Norte, Rafaela, San Javier, Laguna Paiva, Esperanza, pero también quienes desde sus infancias se radicaron en diferentes localidades de la provincia y son oriundos de Barcelona, Concepción del Uruguay, Toulouse y Laguna “La Palma” en Santiago del Estero.

La iniciativa surgió desde el Ente Cultural Santafesino y en estos momentos está recorriendo las localidades de la Usina II, de la cual la entidad de Felicia (dpto. Las Colonias) forma parte. 

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini manifestó el agradecimiento a Claudia Giaccone  por permitir que esta propuesta llegue a más de un centenar de comunidades. «Esta sigue recorriendo Santa Fe durante todo el año, buscando poner en agenda el espíritu de memoria, verdad y justicia, y recordar a víctimas del terrorismo de estado desde sus facetas deportivas, pero también desde el amor, la militancia social, sus pasiones, sus carreras y otros detalles»

El relevamiento plasmado en la muestra fue trabajado por el área de deportes junto a diferentes instituciones y familiares, informes y notas en medios de comunicación, sitios web y el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) entre otras fuentes. 

Arriba