Exitosa 26° edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles en Ramona

Exitosa 26° edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles en Ramona

Ramona

Desafiando todo tipo de pronósticos, ayer el Centro Cultural y Deportivo Ramona fue epicentro de una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles, que al parecer, y por rumores, se convertiría en carácter Nacional en las próximas ediciones.

Datos de color hay muchos. Esteban «Titi» Coraglia, ideólogo y cocinero del evento entraría próximamente en el libro Guinness por ser la persona que más ravioles cocino en un evento.

La fiesta dio inicio en horas del mediodía, y era el cierre de las actividades programadas con motivo de los Festejos Patronales en honor a San Ramón Nonato. Más de 700 personas colmaron el salón para disfrutar del tradicional almuerzo que como menú tubo un ingreso de fiambres, quesos y pickles caseros; y luego los ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y merienda.

La parte musical fue de Julián Rivero y, además, el grupo vocal «Le Marche», de María Susana.

Luego de la raviolada, el presidente comunal, José Barbero expresó: «Es un orgullo poder sostener este evento durante tantos años porque nos identifica, nos hace crecer, nos representa y ya es un símbolo en el departamento Castellanos. Hoy tenemos la vista del Gobernador, Omar Perotti; del senador Alcides Calvo, y de muchos presidentes comunales que viene a engalardonar esta fiesta».

«Quiero destacar todo el trabajo que realizó la gente del Centro Cultural y Deportivo y del Grupo Scout «San Ramón» que sirvieron a la gente con un entusiasmo que contagia e invita a los comensales a volver edición tras edición», destacó.

A su turno, el Gobernador tomó la palabra expresando «sentimos un compromiso enorme con la región, porque es una de las regiones que aporta trabajo, que aporta mucho esfuerzo, que aporta ejemplos de trabajo de instituciones coordinadas para mejorar todos los días o la escuela, o el club o las actividades culturales o sociales con las que Ramona puede crecer». Y añadió que «siempre van a poder contar con nosotros. Traer obras a la región, obras importantes que todos las pueden ver, que todos las pueden disfrutar es parte de ese compromiso. Compromiso que vamos a seguir teniendo».

Para finalizar, se refirió a sus promesas para con el pueblo «la posibilidad de estar trabajando el tema del agua y el tema del gas, ustedes saben que hemos trabajado con el Gobernador de Córdoba por los acueductos biprovinciales. Hemos trabajado también por la posibilidad de conexiones eléctricas aprovechando la cercanía y la infraestructura de Córdoba». Ya que existe una «colaboración entre las dos provincias».

Por su parte, el senador provincial, Alcides Calvo, hizo entrega de un aporte económico y respaldo este «tipo de realizaciones que significan lo que representamos los santafesinos». Sin dudas que se vivió una tarde de tradición y dónde, además, se pudo disfrutar del Museo de la localidad donde se puede apreciar parte de la historia del pueblo, desde el ferrocarril, hasta medios de comunicación, automovilismo, ropa de época, carros y la Fonda que identifica a un lugar único.

Fuente: Diario Castellanos

Arriba