El Ministerio de Cultura de la Nación recibe al Ente Cultural Santafesino

El Ministerio de Cultura de la Nación recibe al Ente Cultural Santafesino

Gestión E.C.

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la10807125_10203068972748352_2122633855_n

Diputada Nacional Claudia Giaccone, durante el mes de septiembre, ante el Ministerio de Cultura de la Nación; 58 Secretarios, Directores y Referentes Culturales adheridos a dicho organismo cultural formarán parte del programa de actividades que constituirán a las Jornadas Culturales «Somos Cultura».

Las mismas se llevarán acabo durante el martes 25 y miércoles 26 en Capital Federal.

Dicho acontecimiento forma parte de un proyecto elaborado por el Ente Cultural Santafesino y ejecutado por el Ministerio de Cultura de la Nación con el propósito de generar un espacio de encuentro, reflexión, participación y organización dentro de los distintas realidades que presenta cada gestor cultural participante.

La Presidente del Ente Cultural Prof. Romina Rodriguez Kern destacó este logro como «altamente positivo», coronando un 2014 cargado de actividades y desafíos que fueron impulsados desde el esfuerzo y convencimiento de cada uno de los pueblos y ciudades del interior santafesino.

«Establecer estas dos jornadas de trabajo en distintos espacios y dependencias culturales pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación posibilitarán un enriquecimiento en la relación y vinculación de todos los que conformamos al Ente Cultural, teniendo en cuenta y revalorizando las distintas realidades que posee cada comunidad dentro de nuestra bota santafesina».

Las Jornadas Culturales «Somos Cultura» contarán con capacitaciones, visitas guiadas, entrevistas y actos que dejaran un saldo positivo constituyendo un hecho relevante e histórico enmarcado en el accionar de mayores y mejores posibilidades para las políticas culturales de los pueblos y ciudades del interior santafesino.

Las comunidades que confirmaron la asistencia a para formar parte de dichas Jornadas Culturales son: Bouquet, Cañada de Gómez, Totoras, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, San Genaro, María Susana,Carlos Pellegrini, Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, San Martin de las Escobas, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Esperanza, Moises Villes,Pilar, Nuevo Torino, Sarmiento,Cañada del Ucle, María Teresa, San Gregorio, Wheelwright, Carreras, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Suardi, Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Ambrosetti, Tostado, Gato Colorado.

 

Arriba