La Ministra Parodi recibió al Ente Cultural Santafesino

La Ministra Parodi recibió al Ente Cultural Santafesino

Gestión E.C.

«Las distancias de la bota santafesina se abrazaban a un sueño histórico;IMG_4700

 de Gato Colorado a San Gregorio y de Suardi a Santa Rosa de Calchines los pueblos y ciudades que conforman el Ente Cultural Santafesino llegaban a Capital Federal para cumplir y consolidar un acontecimiento de espíritu federal y plural».

Un delegación de 60 Secretarios, Directores y referentes culturales de 45 comunidades durante los días 25 y 26 de noviembre llegaban a la Sede del Ministerio de Cultura de la Nación para llevar a cabo las «Jornadas Culturales 2014»

Capacitaciones, visitas guiadas, entrevistas y acontecimientos culturales eran los puntos más destacados en la programación a recorrer por dicho grupo de gestores culturales.

Las Jornadas Culturales contaron con la coordinación y acompañamiento permanente del Instituto de Cultura Pública el cual llevó adelante a través de la Dra. Mónica Lacarrieu capacitaciones que apuntaron al descubrimiento y fortalecimiento de las distintas gestiones y realidades de los promotores y productores culturales santafesinos.

Palabras 

La Dra. María Elena Troncoso, hizo la apertura de las actividades, realizando un repaso del trabajo llevado a cabo por el Ente Cultural 10433790_373649499475099_4614347249491321569_nSantafesino, destacando su avance y espíritu en este tiempo. «Tuve el honor de llegar a sus comunidades durante la primera edición del Cabildo Cultural Santafesino y sinceramente quiero felicitarlos por el desarrollo y crecimiento que tuvo este espacio «.

La funcionaria nacional, explico a los presentes, sobre el Instituto de Cultura Pública e hizo un reconocimiento a la Prof. Guillermina Milocco » Seguramente es uno de los golpes más bajo con los que se encuentran; Guillermina era una militante cultural, convencida y comprometida en su accionar, sinceramente aún nos cuesta entender la situación y entre todos los que formamos el ICP queremos reconocerla como lo a hecho el Ente Cultural con el nombre de la Galería  de Arte «Forma y Color».

La Dip. Nacional Claudia Giaccone: Manifestó su alegría de contar con tantos santafesinos en Capital Federal, que puedan encontrarse durante estas dos jornadas con capacitaciones y  herramientas que constituyan un nuevo quehacer en sus tareas diarias. «Desde que conozco este trabajo, soy un convencida de seguir apostando a estas manifestaciones culturales que expresan en forma continua los matices de cada una de sus comunidades»

Prof. Romina Rodriguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino, agradeció esta oportunidad, remarcando este hecho como IMG_4727histórico. «Desde Gato Colorado a San Gregorio y desde Suardi a Calchines, soñadores y trabajadores de la cultura seguimos convencidos de que este camino de integración es el correcto. Cada evento, programa y logro se genera desde el convencimiento y la pasión que surge desde los rincones de nuestra provincia. Juntos, Más y Mejor es nuestra premisa y queremos seguir avanzando, borrando fronteras y promoviendo las riquezas culturales distribuidas en el interior del interior santafesino».

La Ministra de Cultura Teresa Parodi dio la bienvenida y en sus palabras emocionó a toda los presentes en la Sala Cané dejando conceptos claros, que estimularon y permitieron consolidar el trabajo gestado desde el año 2009 en la provincia de Santa Fe.

«Quiero felicitarlos, estas expresiones deben ser difundidas a lo largo y ancho de  nuestra patria», este Ente Cultural es un camino a seguir y replicar con encuentros que nos permitan proyectar, planificar y generar políticas culturales que nos permitan  reflexionar.

» Ante todo se debe recurrir a la inclusión de esas clases sociales que siempre estuvieron postergadas con modelos de este  tipo;que como militante, uno siempre soñó»

«Cuenten con mi total apoyo y sin lugar a dudas este Ente Cultural representa al empuje santafesino que todos los días debemos seguir construyendo». 

 

Arriba