Cañada del Ucle dijo «Acción» en el IV Cabildo Cultural Santafesino

Cañada del Ucle dijo «Acción» en el IV Cabildo Cultural Santafesino

Cañada del Ucle, Gestión E.C.

En la localidad perteneciente al Depto General López, sobre la ruta provincial RP 93, a 120 km de Rosario; en la localidad fundada por la familia Dose, en las instalaciones del Salón Cultural de la Coop. de Obras y Servicios Públicos  se desarrolló la quinta jornada del IV Cabildo Cultural Santafesino con la presencia del Licenciado Martín Fraire y una apasionada charla sobre el séptimo arte denominada:  “Cine para degustar”

El evento contó con la presencia del Presidente Comunal Orlando Pruzzo, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Prof. Marcela Arrieta, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza y un participativo auditorio integrado por jóvenes de 4 y 5to año y vecinos amantes del Cine.

La Secretaria de Cultura local, Marcela Arrieta destacó esta innovadora propuesta y  la hermosa posibilidad de formar parte del Cabildo Cultural Santafesino, evento que integra a todas las comunidades de nuestro territorio provincial  durante siete días consecutivos..

Leonardo Carrozza-Presidente del ECS, luego de realizar una breve descripción del CCS y las temáticas abordadas en cada una de las mesas; el Presidente del ECS dejó formalmente inaugurado la quinta jornada de la IV Cabildo Cultural Santafesino, manifestando «la satisfacción de contar con un gran amigo y apasionado del Cine como lo es Martín Fraire, quien además es Director de Cultura de San Jorge y conforma esta gran familia del Ente Cultural Santafesino; compartiendo y reproduciendo mayores propuesta culturales en cada rincón de nuestras Usinas Culturales»

El joven sanjorgense expuso y demostró toda su calidad y amor por el Cine, repasando los inicios, avances, secretos y conceptos que fueron disparadores de una noche especial y cargada de conocimientos:

«El Cine es una expresión colectiva»

«El cine como producto»

«somos espectadores holgazanes»

«El cine es influencia»

«El espectador como producto»

«Nuevo no es diferente. Es nuevo»

El Director de Cultura de San Jorge y  Licenciado en Periodismo y Medios de comunicación, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Estudió cine con Leandro Arteaga, Juan Aguzzi y Emilio Bellón expresó conceptos muy profundos y significativos abordando la interacción con el público y compartiendo un rico debate sobre los negocios del cine.

“Gestiones,  Experiencias y Propuestas hacia una «Regionalización Cultural” del 13 al 19 de septiembre se pronunciarán en el IV Cabildo Cultural Santafesino

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden, es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea y en lo que se cree.”

 

Arriba