CANTA FE inició su recorrido por Arroyo Seco

CANTA FE inició su recorrido por Arroyo Seco

Arroyo Seco, Gestión E.C.

El Director del Coro Kennedy arribó a la localidad de Arroyo Seco, el último martes 15. Primeramente visitó el colegio San José, donde realizó las audiciones correspondientes en la capilla que se encuentra en la institución educativa, a los alumnos desde 3º a 7º grado. Continuará en el día de Hoy.

Desde las 9:30 hs, llegó a la ciudad el Director del Coro Kennedy, Raúl Fritzsche, junto con el Presidente del Ente de Cultura Santafesino, Leonardo Carroza, para comenzar con el programa «Canta Fe». Inicialmente, estuvieron en compañía del Secretario de Cultura, Franco De Cristófano y todo su equipo de trabajo; para luego trasladarse hacia el colegio «San José», donde se realizaron las primeras audiciones a alumnos de 3º a 7º año. Todas las instituciones educativas serás visitadas por Fritzsche en la mañana y por la tarde, entre hoy y mañana.

Arroyo Seco, es la primer localidad elegida para iniciar este programa impulsado por el Ente Cultural Santafesino, que convoca a chicos de las escuelas de la provincia, que cursen entre 3º y 7º grado, a formar un gran coro, aprender del gran Raúl Fritzsche, y conformar un gran encuentro coral en el mes de noviembre en Santa Fe Capital con todos los grupos de coros de cada localidad santafesina, sumados al aporte de un artista de renombre nacional. No se necesita ser un gran cantante, sino tener las ganas de participar; por lo que cualquier chico que desee formar parte del coro puede hacerlo sin ningún tipo de restricciones.

Con respecto a la designación de Arroyo Seco como primera ciudad para albergar este programa, siendo pionera de un proyecto que se trasladará por toda la provincia, el Presidente del Ente Cultural Santafesino, Leonardo Carroza, indicó que «elegimos Arroyo Seco para iniciar el Canta Fe porque necesitábamos hacer una prueba piloto en una ciudad que no esté muy alejada de Buenos Aires, que es donde vive Raúl, por cuestiones de recorrido y de kilómetros de viaje. Decidimos arrancar por la Usina 3, que es la que está ubicada en el sur de la provincia. Esto forma parte de una división que nosotros hacemos en el mapa de Santa Fe desde el Ente Cultural. Y dentro de esta región, Arroyo Seco nos pareció la mejor opción por la movida cultural que se ha provocado aquí en los últimos tiempos, y la relevancia que presenta la localidad culturalmente dentro de la región».

Por otra parte, Marcela Giardini, Directora del colegio San José, expresó que «los chicos están muy entusiasmados; y nosotros como docentes de la institución muy orgullosos y agradecidos de que hayan comenzado por aquí para semejante proyecto y con semejante visita, como lo es la de Raúl Fritzsche, Director del Coro Kennedy». Consecuentemente, el Secretario de Deportes, Cultura y Educación, sentenció que «las audiciones seguirán por la tarde y en el día de mañana».

Fuente: Canal 2 de Arroyo Seco

Arriba