Villa Constitución: 1° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores

Villa Constitución: 1° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores

Gestión E.C., Villa Constitución

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura informa que en el día de ayer se llevó a cabo con gran éxito el 1º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores, un evento pensado para ser un espacio de encuentro y expresión literaria, fomentando y promoviendo el valor de la escritura y el libro.

El mismo tuvo lugar en el V.C Tango Club, el cual se encontró colmado de público que reunía tanto a los escritores participantes como a familiares, amigos y autoridades municipales y provinciales. Dando comienzo al evento se realizó la presentación y entrega de ejemplares de la 17º Antología de Poetas y Narradores que integraba los certámenes literarios “1º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores” y 2º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de papel”, certámenes que abren camino a la creatividad e imaginación, propiciando la integración de las distintas generaciones. Cada participante seleccionado recibió un ejemplar y un diploma de manos del Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, del Senador Provincial, Sr. Germán Giacomino, del Secretario de Relaciones Institucionales, Prof. Miguel Pieretti, de la Directora de Cultura, Prof. Rosana Forconesi, y de los jurados, Prof. Damián Sarro y Prof. Mirta Lambrecht, representantes del certamen para adultos y de la Prof. Graciela Clemente, la Prof. Vilma Pieretti y la docente y escritora Liliana Giménez, del certamen para niños. Además, se dio a conocer a los ganadores y las menciones especiales correspondientes a “Barquitos de Papel”.

Los premiados son: 1º Premio para la obra “Del otro lado del espejo” de Agustina Aylén García Rivas, 2º Premio para la obra “El misterio del secador de pelo” de Lisandro Rivas y menciones especiales a las obras “La extraña de la moto” de Lena Callegari, “Todo salió perfecto” de Catalina Ruloni, “Sueños que dan vida” de María Victoria Sabignoso, Mario, Seba y Juanpa. Una aventura del tesoro” de Agostina Ferreira y “El policía” de Emilia Solari. Luego de la ceremonia, el público pudo disfrutar de una merienda y de la actuación especial de las cantantes Alexa Trejo Gentilli y Alma Pellegrini y de la presentación del Ballet de Tango “El Arrabal”, a cargo del Prof. Augusto Motroni. Brindamos nuestro agradecimiento al V.C Tango club y a Avlpi-ri por su colaboración en este evento

Arriba