La poesía cautivó a la tarde de Wheelwright

La poesía cautivó a la tarde de Wheelwright

Gestión E.C., Wheelwright

«El arte hace los versos, pero sólo el corazón es poeta»

A través del Ente Cultural Santafesino, del apoyo permanente de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, se presentó el último viernes 8 a la poeta rosarina Victoria Lovell. En el marco de la 24° Feria del Libro, organizada por la Escuela N° 6.030 una nueva edición del ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” se hizo presente en el sur santafesino.

La jornada contó con la presencia del Presidente Comunal Daniel Peralba, de la Diputada Claudia Giaccone, de la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Brillado, del coordinador del Ente Cultural Prof. Fernando Banegas y poetas junto a talleristas literarios de la comunidad perteneciente al depto. General López.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Una tarde junto a la poesía y a la exquisita Victoria Lovell quien permitió reencontrarse, descubrir los talentos y las riquezas literarias de los vecinos de la comunidad.

Victoria Lovell: poeta santafesina, profesora de letras y coordinadora del taller literario de escritura creativa para jóvenes dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario;  actualmente lo dicto en la ¨Biblioteca Argentina”. Miembro fundador de “Cooperart” (primera cooperativa de arte de la Provincia de Santa Fe, 1986) y co-editora del sello “Papeles de Boulevard”. Libros publicados: “De cobre y barro”, “Máscaras de familia”, “Jardines cerrados al público”, “Desde el hastío” y “Los noctiluca”. Además, integré ediciones conjuntas: “Poemas por América” (1986) y “Poemas por el hombre” (1989). Fui incluida en distintas revistas como “Casa Tomada”, “Juglaría”, “Los Lanzallamas”, “Poesía de Rosario”, “Boga”, “El Centón”, “Apofántica”, “La Pecera”, “La Guacha” y “Dierese” (Francia), Revista ¨Hache¨, número 6-7 (España). Y en antologías: “Poetry Ireland Review” Nº 73, “Las 40. Poetas santafesinas 1922-1981”, compilada por Concepción Bertone, el volumen “Un siglo de literatura santafesina. Poetas y narradores de la provincia 1900-1995” de Eugenio Castelli. Fui traducida al francés, inglés y portugués.

Arriba