Chovet: Este sábado 14 llega la Fiesta Nacional del Arbolito

Chovet: Este sábado 14 llega la Fiesta Nacional del Arbolito

Chovet

La 38º Fiesta Nacional del Arbolito, este año tendrá como objetivo solidario el equipamiento de la sala de internación que ha construido la Comuna de Chovet junto a su comunidad.

La Fiesta del Arbolito, el clásico que se realiza en Chovet convocando a miles de personas, se realizará el sábado 14 de enero. Año tras año este festejo, que se inició como una juntada de vecinos y amigos, se consolidó como mega festejo regional convocando a miles de personas por la calidad de sus shows de nivel nacional, los servicios que se prestan (estacionamiento, bufet, seguridad, etc.) y el ambiente familiar.

El presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, señaló que en esta versión 2017 se concentrará toda la actividad en una sola jornada, fortaleciendo el carácter multitudinario de este festejo que en asistentes ha llegado a triplicar la totalidad de la población estable. “Esta fiesta tiene la magia de combinar todo lo que trae un festejo que convoca a miles de personas por los shows de nivel nacional; con la esencia ‘familiera’ con la que se inició. Un lugar de encuentro, para compartir, para charlar en armonía; y también para bailar. Un momento donde se encuentran cuatro generaciones: el nene recién nacido, su papá; el papá del papá y el abuelo de la familia. Creo que ese es uno de los secretos del éxito de esta enorme idea que hemos tenido los chovetenses”, enfatizó Bogdanich. Este festejo se realiza luego de Reyes por lo que uno de los momentos mágicos de la noche es la aparición de los tres Reyes Magos que bajan “desde el cielo” traídos por una grúa, reparten juguetes y golosinas a los niños, y se sacan fotos. De telón de fondo: un show de fuegos artificiales como no se presenta en otro festejo de la región.

La fiesta se realizará el sábado 14 de enero, a las 22 hs, y a partir de ese momento las familias de la localidad y los visitantes se irán instalando en las mesas colocadas en las veredas que rodean la plazoleta Alberto Chovet, donde se levanta el enorme arbolito de más de 30 metros de altura. Algunos vecinos llevan su canasta con comestibles y otros prefieren colaborar con el bufét, atendido por las entidades intermedias de la localidad.

En el escenario “Leopoldo Ballestrelli- Ramón Sosa”, este año 2017 harán su presentación La Wawa Imperial, Enigma, Los Atrevidos, Siglo XXI y el cierre estará a cargo del grupo de trascendencia nacional La Champions Liga. Además se elegirá la Reina del Arbolito.

El gigantesco árbol de luces ideado por Leopoldo BallestreIIi estará presidiendo el acontecimiento al que le da su nombre, luego de que el vecino Ramón Sosa tuviera la idea de realizar este festejo con la familia chovetense, a través de una cena a la canasta en la plazoleta central. Hoy aquel sueño de estos visionarios se transformó en fiesta nacional, y convoca a miles de personas.

Arriba