Sergio «El Paisa» Medina se sumó a la grabación de las canciones de «Minino» Acosta

Sergio «El Paisa» Medina se sumó a la grabación de las canciones de «Minino» Acosta

Gestión E.C., Hughes, Wheelwright

Este jueves 26 de junio, en los “Estudios del Campo” de la ciudad de Roldán, el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone continuaron con la producción discografica, nacida desde el sur santafesino.

Dicho trabajo dirigido musicalmente por el talentoso Daniel Orellano, pertenece al compositor oriundo de Wheelwright, Mario “Minino” Acosta.

Sus canciones serán grabadas por distintos cantantes de localidades de los Deptos. General López y Caseros.

La segunda jornada de grabación contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Wheelwrigt, Prof. Flavia Brillado, quien además lleva adelante la coordinación de este proyecto cultural e integral.

“Este trabajo nació del recorrido permanente y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de nuestros vecinos santafesino”, argumentó la legisladora provincial Claudia Giaccone.

“Minino” Acosta es carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona. Es escritor de historias y desde los 16 años ha compuesto temas que muchos cantantes han interpretado, entre los que se destacan El “Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

El cantante Sergio Medina «El Paisa» de la localidad de Hughes, grabó la canción «Juan Forastero», brindando todo su talento, generosidad y humildad.

Arriba