El Prof. Victor Carrivale disertó en Zavalla en el marco de «Forma y Color»

El Prof. Victor Carrivale disertó en Zavalla en el marco de «Forma y Color»

Gestión E.C., Zavalla

El último sábado 29 de julio desde las 18:30hs en el Centro de Expresiones Culturales de la comunidad de Zavalla, a través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la organización del Ente Cultural Santafesino; el Prof. Victor Carrivale-Director del Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo de la ciudad de Gálvez, brindó una charla denominada “Movimiento Pictóricos desde el Impresionismo”.

La misma se desarrolló en el marco del programa “Forma y Color” con el objetivo de jerarquizar la demanda de cada artista plástico perteneciente a cada una de las Usinas Culturales.

La jornada contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal local Dr. Guillermo Rajmil, el Presidente Comunal de Acebal Danie Siliano, el Secretario de Cultura local Hugo Paccioretti, el Secretario de Cultura y Director de Usina III (Norte) Prof.Franco Pietrani, junto a la presencia de Artistas Plásticos locales y de la región.

 

El funcionario de cultura local agradeció la presencia de todos y la oportunidad de contar con este tipo de propuestas, las cuales surjen del recorrido constante que posee el Ente Cultural Santafesino. «Victor (Carrivale) lo  conocimos en nuestro viaje a Gálvez, que nospermitió descubrir la grandeza cultural de dicha ciudad y el alto nivel de conocimiento y pasión que le dedica el Profesor Carrivale a la cultura y arte de su comunidad».

“Forma y Color” nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artisticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

En las instalaciones de CEC se exponian obras de las comunidades que integran dicha zona cultural entre las que se visualizaban las localidades de: Zavalla, Villa Constitución, Acebal, Carmen del Sauce, Santa Teresa, Arroyo Seco,Villa Mugueta y Pérez.

Arriba