David Gregorio y Las Voces de Gödeken se sumaron a la grabación «Minino» Acosta

David Gregorio y Las Voces de Gödeken se sumaron a la grabación «Minino» Acosta

Chovet, Gestión E.C., Gödeken, Wheelwright

Se sigue grabando, en los “Estudios del Campo” de la ciudad de Roldán, el disco con obras pertenecientes al compositor nacido en Wheelwright, Mario “Minino” Acosta.

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone promueven dicha producción discografica, gestada desde el sur santafesino, el cual se encuentra dirigido musicalmente por el talentoso Daniel Orellano.

“Minino” Acosta es carpintero de profesión y profesor de Tecnología en distintas escuelas primarias de la zona. Es escritor de historias y desde los 16 años ha compuesto temas que muchos cantantes han interpretado, entre los que se destacan El “Lagunero” (Melincué). Acosta sigue recitando sus versos y es muy reconocido en los festivales y peñas del sur santafesino.

Las canciones de Acosta, serán grabadas por distintos cantantes de localidades de los Deptos. General López y Caseros.

La quinta jornada de grabación contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Wheelwright Prof. Flavia Brillado, del autor Mario «Minino» Acosta y de los cantantes: David Gregorio (Chovet) y Las Voces de Godeken quienes grabaron las canciones «Domingo Pobre» y «Zambita pa recordarte»

“Este trabajo nació del recorrido permanente y de la intensa labor generada desde las Usinas Culturales, posibilitando descubrir y visibilizar el talento y el bagaje cultural de nuestros vecinos santafesino”, argumentó la legisladora provincial Claudia Giaccone.

Por su parte la Secretaria de Cultura de Wheelwrigt, Prof. Flavia Brillado, coordinadora general de este proyecto cultural e integral, manifestó su entusiasmo ya que se avanza de manera optima con dicho trabajo, contando con la predisposición, el talento y la generosidad de muchos artistas que formaran parte de este hermoso sueño que tenía «Minino».

Arriba