Los villenses celebraron el 160º aniversario de la ciudad

Los villenses celebraron el 160º aniversario de la ciudad

Villa Constitución

En el 160º aniversario de la fundación de Villa Constitución, el Municipio llevo a cabo el acto protocolar en la Plaza de la Constitución frente a la placa fundacional. En esa oportunidad el Intendente llamó a la unidad, la solidaridad y el compromiso e instó: “en este día tan especial, enamorémonos nuevamente de nuestra ciudad”.

A las 9.30 de la mañana del miércoles dio inicio el acto en la Plaza de la Constitución, frente al monolito fundacional ubicado en San Martín y Lisandro de la Torre.

El intendente Jorge Berti encabezó el acto y estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Sanmartin, el cuerpo de concejales, Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, representantes institucionales, funcionarios y vecinos.

Tras el izamiento de la bandera argentina en el renovado mástil central, artistas de la ciudad estuvieron a cargo de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Villa Constitución. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monolito fundacional y se realizó el descubrimiento de placas y entrega de reconocimientos por parte de las instituciones.

A continuación, tuvieron lugar las invocaciones religiosas a cargo del Padre Juan Lino Río, quién además realizó la bendición de las placas, y del pastor Norberto Feith.

Apelando a la unidad

Durante su discurso, el intendente Jorge Berti remarcó el rol de los municipio en el presente y las dificultades que esto conlleva ya que “se le exigen mayores y mejores prestaciones, incluso asumiendo competencias que constitucionalmente no le corresponden”.

En este sentido, apelo a la unidad de todos los villenses y a la necesidad de “seguir impulsando el desarrollo de nuestra ciudad en el marco de la reconstrucción del tejido social”. Además, sostuvo que “no podemos permitir que el desencanto o la desesperanza nos inmovilicen. Debemos retomar el impulso que tuvieron aquellos pioneros que trabajaron por el desarrollo de Villa Constitución y sostener como bandera la inclusión, la solidaridad, el respeto hacia las normas y el afecto entre nosotros.”

Berti también hizo referencia al desarrollo productivo y manifestó la necesidad de “recobrar la fuerza del trabajo como impulsora del desarrollo y la equidad” y de “discutir entre todos este tema, con nuestros vecinos, con el empresariado y junto al gobierno Provincial y Nacional, para posibilitar la generación de nuevos esquemas que amplíen y diversifiquen nuestra producción en un marco de vida sustentables”.

Una noche de fiesta

A partir de las 20.30 comenzaron las actividades prevista a la tarde-noche para continuar los festejos. Primero tuvo lugar la inauguración de la galería de intendentes en el hall ingreso al primer piso.

Seguidamente continuó la puesta en escena de un gran musical que fue disfrutado por un numeroso público dispuesto frente al edificio municipal el cual obró como escenografía de la obra. Con un imponente efecto de luces y sonido, el musical contó con más de 100 artistas en escena.

En esa oportunidad se presentó también el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”, quien ese día cumplió 60 años.

 

 

Arriba