Labordeboy… donde la tradición recobra sentido

Labordeboy… donde la tradición recobra sentido

Gestión E.C., Labordeboy

El sábado 17 de marzo se llevo a cabo la décima primera edición de la «Fiesta Provincial del Reencuentro» en la localidad de Labordeboy, con una gran cantidad de artistas que pasaron por el escenario originando una impecable organización y clima de festejo.

Labordeboy… donde la tradición recobra sentido!

Desde las 21hs en las instalaciones del Club Villa Estela, con una excelente conducción de Gustavo Guerrero pasaron por el escenario la danza de la Academia Ñi Piuke, Grupo de Baile «Baila Conmigo» (de Julieta Palma) y Los Yuyos (Mendoza), Daniel Orellano (ganador del Pre Coquin 2017), Javier Nocedas el humor de Marcelo Josset cerando la noche «Versión Cumbia» .

La noche contó con la presencia del Presidente Comunal Bruno Iommi y de los Diputados Provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann quienes hicieron entrega de la declaración de interés cultural.

Giaccone por su parte anunció la visita de la cantante Yamila Cafrune para el mes de junio en su gira denominada «Cafruneando» como así también manifestó su alegría de poder aportar y colaborar con este festival con la presencia del Ganador del pre Cosquin 2017 el talentoso músico roldanense «Daniel Orellano»

Labordeboy es cuna del Instituto de Danzas Nativas, Folklore y Tango “El Cimarrón”, cuyos Directores son la Prof. Nac. Catalina Murphy y el Prof. Nac. Omar Fiordelmondo (ex Director del “Ballet Folklórico Nacional”), con casi 40 años de trayectoria a nivel zonal, provincial, nacional e internacional, difundiendo el acervo cultural de nuestro país.
– Dado que existen Centros Tradicionalistas que mantienen vivas las tradiciones y costumbres gauchas: destrezas criollas, desfiles, con la participación activa en la comunidad
– Que hay academias de danzas folklóricas que siguen transmitiendo a los niños nuestras raíces
– Que el pueblo es un verdadero semillero de artistas: cantantes solistas, grupos musicales, malambistas, parejas de baile que participan en la zona y en la provincia
Viendo esta realidad y para seguir preservando la cultura, es que la Comuna Local decidió en el año 2008 realizar la “Fiesta Provincial del Reencuentro”, tomando como referencia el día 17 de marzo, fecha del Aniversario de la “Aprobación del Trazado del Pueblo de Labordeboy”.
Desde este año, y en forma ininterrumpida, cada marzo se dan cita los artistas locales, provinciales, y también nacionales; para festejar el rencuentro con nuestras raíces, costumbres, con la esencia misma de los pobladores de esta tierra.

Arriba