Uranga: Recorrido por la actualidad cultural

Uranga: Recorrido por la actualidad cultural

Uranga

-Se creó el RAL Registro de Artistas locales: Mediante un simple formulario que se puede solicitar a través del mail, descargar de la fan page comunal o solicitar personalmente en la comuna; todos aquellos valores locales que se desempeñen en cualquiera de los rubros y disciplinas artísticas ( músicos, artistas, actores, artesanos, bailarines, etc.) son invitados a completar y dejar sus datos y detalles de su actividad artística, a los fines de que la comuna tome conocimiento de los mismos y pueda acompañarlos en la gestión de sus actividades y los estimule a su desarrollo artístico-profesional a través de la misma comuna o mediante gestiones provinciales. El registro es también a los fines de considerarlos en la puesta y programación de actividades o espectáculos en la localidad.

–En el mes de abril, se formalizó la firma del convenio de adhesión y participación con el Ente Cultural Santafesino. Este acuerdo tiene como objetivo promover, interactuar y participar en la gestión y acción de políticas públicas culturales,en beneficio de toda la comunidad.En breve,  estaremos compartiendo y difundiendo  las distintas actividades, propuestas e instancias de participación.( concursos, certámenes, presentaciones, etc.)

-Gira Maravillosa de Títeres: este colectivo artístico compuesto por el grupo de Titiriteros Rosarinos ( que lo integran aproximadamente 30 compañías) financiados y auspiciados por el Min. de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe; ha sido gestionado por la actual comisión comunal; y  desde el mes de mayo a noviembre de 2018; nos visitarán el segundo sábado de cada mes para brindarnos las distintas propuestas artísticas para chicos y grandes. Mediante la gestión comunal; con el objetivo de habitar los espacios públicos, la Plaza principal de Uranga es el escenario que los cobija, con entrada libre y gratuita para todos los que acompañen la propuesta. (Ya se desarrollaron 2 presentaciones en la Plaza con gran concurrencia de grandes y chicos).

-Convocatorias 2018 Escena Santafesina y Espacio Santafesino:

Representantes de la Comuna, participamos en la jornada de presentación en La Redonda ( Santa Fe), del lanzamiento de los programas del Min. de Innovación y Cultura, de estímulos a la producción cultural : ESPACIO SANTAFESINO- ESCENA SANTAFESINA y TERRITORIO DE ENCUENTROS. Desde la comuna, y su área de cultura, la idea es acompañar, gestionar y ayudar a nuestros artistas a desarrollar y concretar sus proyectos. Por lo que se invita a músicos, artistas, emprendedores, diseñadores, realizadores audiovisuales o quienes tengan un proyecto artístico que les  gustaría desarrollar… se acerquen a la Comuna a retirar el folleto informativo; o se comuniquen con nosotros al mail: culturacomunauranga@gmail.com o al  wattsapp +54 9 3402447129, para poder acompañarlos  y evacuar sus inquietudes.

 

-Día de los Jardines de Infantes: el lunes 28 de mayo, con motivo de celebrarse el día de los Jardines de Infantes, la Comuna local agasajará a los mismos, y brindará un show artístico-musical ; gestionado a través de la Comuna ante el MIn. de Inn. y Cultura. Se compartirá luego del show, una merienda con los niñxos y docentes.

En el mes de junio, los días 15 y 16 , la Escuela Primaria de Uranga conjuntamente con la biblioteca popular “Amor a la Patria” desarrollarán la Feria del libro en la localidad. Desde la gestión comunal, se participará con un stand junto a la provincia de Santa Fe y se gestionó la visita de un espectáculo lúdico-recreativo-musical: “LECTURA SOBRE RUEDAS”con narradores y espectáculo de improvisación destinado al público infantil.

Fuente: www.341media.com.ar

Arriba