La obra de Julio Migno llegó y emocionó la tarde de Uranga y Pérez

La obra de Julio Migno llegó y emocionó la tarde de Uranga y Pérez

Gestión E.C., Pérez, Uranga

En la tarde del sábado 16 las comunidades del depto Rosario descubrieron, se emocionaron y recibieron la obra del gran poeta sanjavierino de la mano de su hija Olga.

Uranga:

Desde las 15hs en el SUM Comunal y en el marco de la 1° Feria del Libro el auditorio disfrutó de la jornada, siendo acompañados por el Director de la Usina III (Norte) Hugo Paccioretti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Axel Sabbatini, la referente cultural Natalia Bulletini y autoridades de la Biblioteca «Amor a la Patria» y de la Escuela Primaria N° 6196.

Hugo Paccioretti-Director de la Usina III (Norte) agradeció a todos los presentes y destacó que esta propuesta forma parte del trabajo que se viene constituyendo con real identidad y coherencia desde el año 2008. «El Ente Cultural sigue tejiendo y fortaleciendo esta red que nos acerca e integra a todos como santafesinos».

Claudia Giaccone-Diputada Provincial señaló que se viene recorriendo todo el territorio provincial a través de diversas propuestas culturales que vamos encontrando en el camino. “Lo de Olga nace desde nuestra costa santafesina, con el compromiso de llevar esta genialidad literaria a cada rinconcito santafesino”. “Era imposible conseguir el material de Don Julio, más de 20 años que se venia proyectando con promesa incumplidas, llegando a concretarse y ponerse a girar desde el año 2016”.

Olga Migno contó aspectos de la vida de su padre, los momentos de inspiración, su relación con el paisaje, un modo de vida y una forma de pensar, destacando su trayectoria. Resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florian Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes de lugar en una unión de culturas.

Pérez:

En el Centro Municipal Multifuncional desde las 18 hs la delegación cultural llegó para seguir promoviendo y militando culturalmente este trabajo el cual fue recibido y acompañado por la responsable del área de cultura Gloria Romagnoli, el Director de la Usina Hugo Paccioretti y la legisladora provincial Claudia Giaccone.

Olga Migno destacó: “Este camino que estamos transitando era un sueño de la Fundación “Julio Migno” que fundamos junto a mi hermana”. “Desde hace mucho tiempo teniamos la obra digitalizada y siempre nos demoraban con excusas la impresión de las copias. “Claudia (Giaccone) se tomó este compromiso y sin ser de la Ruta 1,  tengo que agradecerle que hoy estemos llegando a toda Santa Fe con este bagaje escrito, histórico y cultural”.

La noche finalizó con recitados, en voz de Olga, de poemas de Don Julio, los cuales cautivaron y emocionaron al público presente, quien luego se pudo llevar la obra escrita de esta reedición, que seguirá recorriendo los caminos culturales santafesinos.

Arriba