Reunión y proyectos del Ente Cultural Santafesino en el Barrio «Remanso Valerio»

Reunión y proyectos del Ente Cultural Santafesino en el Barrio «Remanso Valerio»

Gestión E.C.

En la tarde del viernes 29 en las instalaciones del CEPA 141 «Remanso Valerio» del barrio homónimo, el Director de la Usina III (norte) Hugo Paccioretti, se reunió con la Vice directora Prieto Verónica, la docente Elisa Acosta, las docentes Natalia Delmoro, Miriam Morales quienes pertenecen al anexo N° 17 «José Hernández» y el referente barrial Ricardo Maidana quien es portero de la institución y pescador de profesión.

En una jornada de trabajo donde docentes y alumnas hicieron empanadas para recaudar fondos para un viaje educativo a Rosario; se abordaron diferentes programas del Ente Cultural Santafesino, su metodología, implementación en la comunidad, iniciándose un proceso de actividades conjuntas, en una jornada de alegría  y de proyectos.

El CEPA (Centro Educativo para jóvenes y adultos) 141 “Remanso
Valerio pertenece a la escuela Nocturna 17 José Hernández” y se encuentra ubicado en el barrio que hace honor a su nombre, a orillas del Río Paraná, debajo del Puente Rosario- Victoria en la localidad de Granadero Baigorria.
Este Centro se ubica frente al Centro de Salud Nro 54, sobre la barranca.

El centro funciona en una vecinal cuyo edificio está en condiciones penosas: no hay agua potable, las instalaciones eléctricas y la ventilación son precarias, además no posee ventiladores. Por ello es fundamental buscar otros espacios para enriquecer tanto el vínculo con la comunidad, como el trabajo aúlico y el acceso a las nuevas tecnologías con las que la institución no cuenta.
El grupo está compuesto por 12 alumnos, entre los que hay
adolescentes, jóvenes y adultos de 1er a 3er nivel de escuela primaria.
Los adolescentes y jóvenes alumnos del CEPA se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad. Muchos son desertores escolares, víctimas de situaciones de violencia familiar, lo cual dificulta sus procesos de desarrollo. A las problemáticas mencionadas debe agregárseles las debilidades manifiestas en las instituciones naturalmente vinculadas a este
sector social

Arriba