Llegó a Zavalla el Campeón Santafesino de Malambo, Julian Dorthe

Llegó a Zavalla el Campeón Santafesino de Malambo, Julian Dorthe

Gestión E.C., Zavalla

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y en el marco del programa “Compartiendo Cultura” y del 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino el joven oriundo de Labordeboy continua con su recorrido junto al ciclo de talleres en distintas regiones de nuestra provincia.

El domingo 2 de septiembre se desarrolló en el Gimnasio de AIAMun nuevo Taller, con bailarines de las comunidades de: Zavalla, Soldini y Chabas bajo la coordinación del Profesor David Zambrano y el Director de la Usina III Hugo Paccioretti.

Durante la edición del Pre Laborde desarrollado en septiembre de 2017 en Zavalla, Julian Dorthe, fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, tras competir con otros diez folkloristas de lujo.

Desde los siete años con su padre como profesor, se forma como malambista y ahora recibe nociones e instrucciones por parte de Hugo Moreyra.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba