Venado Tuerto: El «Taller Municipal de Canto» cumple su noveno aniversario

Venado Tuerto: El «Taller Municipal de Canto» cumple su noveno aniversario

Venado Tuerto

El Taller Municipal de Canto que dirige Silvia Pérez cuenta, actualmente, con diferentes áreas; el “Coro Infantil Encanto”, el “Coro Juvenil Alba”, el “Coro de Adultos Mayores Abril”, el “Coro Elsa Inés Solís” y el grupo de “Canto Popular” que hoy tiene 70 integrantes y está a cargo del profesor Mauricio Carrizo, quien pasara por el taller como alumno.

El Taller de canto comienza a gestarse en 2007 pero su fecha formal de inicio data del año 2011. A medida que transcurren los años, y se van sumando integrantes, se amplían los géneros musicales a abordar hasta llegar a ejecutar obras líricas, para la ocasión suma a la reconocida pianista local, Lilian Vitale.

Se conforma luego el coro Elsa Inés Solís, como homenaje a una reconocida cantante local, mediante la ordenanza 1667/87 por iniciativa del maestro Raúl Agusti. Luego de algunos años de inactividad, desde el Taller Municipal de Canto, se crea el grupo de canto lírico y se resuelve refundar el “Coro Elsa Inés Solís”.

Desde entonces, la actividad ha sido floreciente, el coro representa Venado Tuerto en diferentes ciudades del país y canta en actos oficiales, organiza los encuentros corales “Unidos por el Canto”, brinda galas acompañado de destacados cantantes líricos del Teatro Colón como los tenores Nazaret Aufe y Diego Bento, el barítono Esteban Hildebrand, la mezzosoprano Rocío Arbizu y las sopranos Carolina Gómez y María Maderos.

También logra poner en escena la “Antología de la Zarzuela 1 y 2”; “El Sainete Madrileño” y “Buscando a la Dolores”, libreto escrito por Silvia Pérez que inicia una etapa en la que se conjuga el canto, la danza y la expresión teatral.

Gracias por todos estos años de amor por el canto, por el esfuerzo transformado en crecimiento.

Arriba