Decur, ganador de la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York

Decur, ganador de la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York

Arroyo Seco

El ilustrador e historietista de nuestra ciudad, Guillermo Decurgez, «Decur», fue merecedor con su novela «When You look up» (Cuando levantas la mirada) de la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, una gran y prestigiosa entidad norteamericana que promueve el arte de la ilustración con la finalidad de que el público aprecie su historia y su evolución en el contexto de la cultura moderna.

El artista de Arroyo Seco, obtuvo esta histórica condecoración a cargo de la  prestigiosa entidad norteamericana fundada en 1901, quien eligió su obra entre miles de candidatos, con un jurado especializado y profesional, que selecciona y premia las piezas más sobresalientes creadas a lo largo de todo el año por destacados ilustradores contemporáneos de todo el mundo.

Con su novela «When you look up», Decur participó de la categoría The Original Art, que es una muestra anual creada para exhibir ilustraciones de los mejores libros para niños del año publicados en los EE. UU…este espacio es para los estudiantes de arte,  «una maravillosa oportunidad para examinar, de cerca, el trabajo de los mejores en el campo. Y para el público, es una oportunidad para apreciar la enorme variedad de creatividad en los libros para niños y ver las páginas impresas junto con las pinturas, dibujos, grabados y collages originales que representan». Creado en 1990, The Original Art encontró un lugar permanente en el Museo de Ilustración Estadounidense de la Sociedad de Ilustradores de la ciudad de Nueva York. También se convirtió en un evento con jurado, con un comité de artistas de libros para niños, directores de arte, editores y editores que seleccionaron los mejores libros de entre cientos de presentaciones y entregaron medallas de oro y plata a las mejores obras.

Este año eligieron la obra de Decur como ganadora de la Medalla de Oro.

Arriba