Segunda Reunión del Foro de trabajadores de la Cultura Baigorriense.

Segunda Reunión del Foro de trabajadores de la Cultura Baigorriense.

Granadero Baigorria

El pasado martes 28 de septiembre se llevó adelante el Segundo encuentro presencial del Foro de Trabajadores de la Cultura en la ciudad de Granadero Baigorria.

«Es el resultado de un largo trabajo de organización que va dando sus frutos. Hace varios meses generamos un registro de la cultura que apunta a detectar a todos y todas las personas que se desempeñan en diferentes ramas culturales, tener un padron que nos permita realizar diferentes convocatorias, generar políticas de estado acordes a las demandas del sector, fomentar el apoyo y la participación a los ciudadanos y ciudadanas del arte, distribución demográfica de espacios culturales, oferta y demanda en nuestra ciudad, situación laboral de los mismos -entre varios puntos más- « indicó Eliana Trivisonno , subsecretaria de cultura y deporte de dicha localidad quien además agregó.
» Estamos muy felices de poder avanzar en las propuestas, el foro de trabajadores y trabajadoras de la cultura es el lugar en donde nos encontramos con aquellas personas que se han registrado y elaboramos las bases de propuestas para las políticas públicas culturales que desarrollamos en la ciudad, si bien hay criterios lineales que definimos desde el estado municipal, bajo la dirección de Adrián Maglia, la idea es democratizar las herramientas, brindar un espacio de encuentro y de posibilidad laboral a todos los trabajadores de la cultura, llevando adelantes diferentes ciclos y proyectos que los tenga como protagonistas; culminó.

Con el primer sorteo realizado, serán  12 -dúos y tiros locales- que ya tienen fechas asignadas dentro de la propuesta municipal «La cultura se mueve» como así también 26 bandas ya tienen su número de orden para la clásica presentación del día domingo en el parque acceso sur de dicha ciudad.

Organizar la comunidad cultural, promover la cultura del encuentro y valorar a los trabajadores de la cultura son el eje de nuestra gestión y lo estamos haciendo posible.

Arriba