«Malvinas por los pueblos» inició su gira provincial en Los Molinos

«Malvinas por los pueblos» inició su gira provincial en Los Molinos

Gestión E.C., Los Molinos

En la mañana de este miércoles 30 se realizó el lanzamiento provincial del Programa “Malvinas por los Pueblos” en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°319 Padre Francisco Komic de la comunidad de Los Molinos.

Dicho programa se concretó mediante el trabajo en conjunto que llevó adelante la Secretaria Nacional de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, la Comuna de Los Molinos, Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino sumándose a la agenda nacional de #40AñosDeMalvinas.

Del acto participó: El Presidente Comunal Jorge Paladini, el presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, la Lic. Claudia Giaccone, directivos de la entidad educativa, el Prof. Ernesto Failo junto a ex combatientes de Chabás, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán.

«Quiero agradecer especialmente al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr Guillermo Carmona, quien dispuso de este material que permitirá conocer mucho más sobre nuestras Islas Malvinas, su historia y su geografía en un año muy importante para todos los argentinos en el que seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos» expresó Claudia Giaccone.

La muestra proveniente de la cartera nacional recorrerá las distintas localidades a lo largo del año y será acompañada por el profesor Ernesto Failo – ex combatiente de la Guerra de Malvinas- , radicado en Los Molinos, quien durante la pandemia restauró una casilla y la hizo intervenir artísticamente por el casildense Damián Fortunassio. “Es por esto que hoy nos encontramos en la localidad que es “Capital Provincial de la casilla Agrícola y vial” manifestó Claudio Pellegrini – Presidente Ente Cultural Santafesino.

Arriba