Malvinas, 40 años: Gran presentación de la Fanfarria Militar «Alto Perú» en el Festival Cultural

Malvinas, 40 años: Gran presentación de la Fanfarria Militar «Alto Perú» en el Festival Cultural

Arroyo Seco

La plaza «Malvinas Argentinas» (Humberto Primo y 12 de abril), fue el epicentro de los actos conmemorativos por el «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas» a  40 años del incio del conflicto bélico.
El viernes 1º se se llevó a cabo el festival cultural con la participación de artistas locales, como parte de la Vigilia de Malvinas, que culminó con la presencia de la fanfarria militar «Alto Perú», del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», junto a la cantante lírica Ivana Grennon interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas, en los primeros minutos del día 2 de abril. Posteriormente la Fanfarria junto a los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad recorrieron algunas calles céntricas para culminar la jornada de Vigilia.

Formaron parte del Festival Cultural en el marco de la Vigilia de Malvinas: Ballet «El Chucaro», Ballet «Los Soñadores del Paraná», Ballet «Costumbres Argentinas», Ballet «Los Gurises», Quique Ovando, Emanuel Franze, Gustavo Manzur, Fernando Junco, Paola Caggioli, Beto Ferreyra, Fernando Espinosa, Juan Carlos Pissanelli, Eduardo Sánchez, Fanfarria «Alto Perú», Ivana Grennon.

El sábado 2 de abril, se realizó el acto protocolar por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas, deportivas y sociales, ciudadanos, todos acompañando a nuestros Veteranos de Guerra y en ellos a los 649 soldados caídos en Malvinas.

Durante el acto protocolar por el 40° aniversario de la gesta Malvinas, se recordó esta fecha histórica con palabras alusivas de familiares directos de nuestros veteranos, el descubrimiento de una placa conmemorativa, la inauguración formal de un monolito con tierra y piedras de las islas que cuenta con los nombres de los soldados caídos de la provincia de Santa Fe en el conflicto bélico; y el acompañamiento de la escuela de vuelo del Círculo de Aviación, sobrevolando el sector de las plazas con tres avionetas antes del inicio del acto. 

La música en vivo estuvo a cargo de los artistas Franco Martinelli y Lilu Patiño, y  una suelta de palomas como cierre.
Honor y gloria a nuestros Veteranos de Guerra: Cerino Jorge, De Bernardo Alfredo, Díaz Eduardo, Giménez Víctor, Martínez Juan, Pereyra Juan, Quinteros Oscar, Romannini Oscar, Romero Néstor, Sanabria Víctor, Zingoni Jorge.

A los 649 caídos en Malvinas, según cifras oficiales durante el conflicto bélico de Malvinas fueron convocados más de 23 mil combatientes argentinos. Asociaciones de veteranos estiman que fueron entre 350 y 500 los combatientes que se quitaron la vida. En los últimos años se realizaron tareas de identificación de caídos enterrados en el Cementerio de Darwin. Hasta el momento se identificaron 119 soldados que figuraban como NN.

Arriba