«Arte en Pelotas» la propuesta que une a los pueblos

«Arte en Pelotas» la propuesta que une a los pueblos

Gestión E.C., Sin categoría

El Ente Cultural Santafesino y Cordobés, llevarán adelante esta propuesta que genera la intervención artística sobre más de un centenar de pelotas de fútbol, distribuidas en el territorio santafesino y en el sudeste de Córdoba.

Claudio Pellegrini-Presidente del Ente Cultural Santafesino señaló que «el eje principal será el deporte local y de la región, involucrando la historia, clubes, deportistas destacados y actividades relacionados con la pelota de fútbol». Los balones pueden ser intervenidos en forma colectiva o individual. Dicha producción será la referencia de cada comunidad participante.

Por su parte Claudia Giaccone agregó que «estas pelotas ya se encuentra en cada una de las comunidades adheridas al Ente Cultual Santafesino y Cordobés, las cuales se tansfroamran en obras de arte y sin lugar a duda serán un mensaje de democratización e integración a través del deporte y la cultura»

Pablo Alel- Coordinador del Ente Cordobés manifestó que «la pelota de fútbol es para la ciudad de Bell Ville más que un sinónimo de fútbol. Es el emblema de una capital nacional que eligió y consagró ese elemento como parte fuerte de su cultura. A través de los Entes Culturales se pondrá de manifiesto esta convocatoria posibilitando una Muestra itinerante interprovincial»

Arriba