El Museo de Peyrano impulsa un proyecto arqueológico

El Museo de Peyrano impulsa un proyecto arqueológico

Peyrano

La iniciativa es llevada adelante por un equipo de arqueología que está conformado por egresados de la carrera Antropología de la UNR, profesores y estudiantes. Es coordinada por la institución cultural y cuenta con el auspicio de la comuna local.

Por medio de un proyecto presentado en el ministerio de Cultura en el 2021, el Museo de Peyrano recibió la concesión de área que habilitó el inicio de trabajos arqueológicos en la antigua casa de Ángela Villamil. Dicho inmueble fue un prostíbulo que comenzó a funcionar en 1913 hasta la década del 30 según datos recabados.

Vale destacar que la investigación en el sitio data del año 1998 a través de la licenciada Cristina Solian quien se abocó a averiguar respecto a la prostitución en Peyrano.

«El proyecto también fue presentado en el área de extensión universitaria de la UNR y salimos seleccionados. Esto nos otorgó una subvención económica para hacer actividades de extensión tales como el trabajo con la Escuela «Nuestra Señora del Lujan» donde los chicos participaron de una experiencia de trabajo de campo», explicó Carlos Tellechea.

Además, el Lic en museología y Director de patrimonio en el Museo Comunal comentó que llevan adelante charlas abiertas a la comunidad y exposiciones para socializar el proyecto de arqueología y mostrar sus avances.

Fuente: 341 Media

Arriba