«Arte en Pelotas» y «Campeones» fue un furor en María Teresa

«Arte en Pelotas» y «Campeones» fue un furor en María Teresa

Gestión E.C., María Teresa

El miércoles 24 en la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch se llevó a cabo el cierre de las muestras «Arte en Pelotas» y «Campeones»

Con la presencia de la responsable del ECS, Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea y la responsable de cultura local Daniela Varela se dió cierre al recorrido itinerante que tuvieron ambas propuestas por la comunidad.

Dicho programa fue generado desde los Ente Culturales Santafesino y Cordobés durante el 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

«Esta propuesta sigue su gira por el todo el territorio santafesino, con la posibilidad de disfrutar del talento de nuestros artistas plásticos, como así también del reconocimiento a los Campeones de 1978, 1986 y 2022». manifestó Claudia Giaccone.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Muestra itinerante “Campeones” 

Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés,  gestaron a través de las obras del artista Alfredo Blanco (Alfy), esta propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978, 1986 y 2022, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.-

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

La muestra sigue girando entre las localidades del Sudeste Cordobés para llegar duante el mes de abril al territorio santafesino.

Muestra “Campeones”
Daniel KillerCésar Menotti y Sergio Almirón (Rosario), Leopoldo Luque y Pedro Pasculli en la capital provincial; Néstor Clausen (Arrufó), Ricardo Giusti (Albarellos) Nery Pumpido (Monje), Héctor Zelada (Maciel), Jorge Valdano (Las Parejas ) y Marcelo Trobbiani (Casilda)

Lionel Messi, Ángel Di Maria y Ángel Correa (Rosario), Franco Armani (Casilda), Walter Samuel (Firmat) y Lionel Scaloni (Pujato).

Arriba