«Malvinas por los Pueblos» llegó a Pueblo Muñoz

«Malvinas por los Pueblos» llegó a Pueblo Muñoz

Gestión E.C., Pueblo Muñoz

La propuesta se encuentra girando por la Usina Cultural III (norte) del Ente Cultural Santafesino y el martes 30 de mayo se expuso en el marco del Acto del 25 de mayo en el Establecimiento escolar local.

Esta muestra pertenece a la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur (Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de la Nación y fue organizada mancomunadamente con la Comuna de Los Molinos, el Ente Cultural Santafesino y Claudia Giaccone.

Consta de dieciocho placas alusivas que demuestran que durante el dominio argentino en las Islas Malvinas existió una voluntad firme y continua de habitarlas sin ser un páramo abandonado cuando fue invadida por los ingleses. Recoge las evidencias de la ocupación y poblamiento de las Malvinas entre 1764 y 1833, probando la existencia de un núcleo efectivo de vida cotidiana estable en las islas, y reivindicando el carácter de los verdaderos habitantes originales, luego de las sucesivas presencias francesa y española y los intentos británicos de ocupación.

Claudia Giaccone manifestó que respecto a este Programa «Malvinas por los Pueblos»: «Queremos agradecer especialmente al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr. Guillermo Carmona, quien dispuso de este material que permitirá conocer mucho más sobre nuestras Islas Malvinas, su historia y su geografía en un año muy importante para todos los argentinos en el que seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos».

Arriba