Desde Coronda se lanzó el “Plan 2018” del Ente Cultural Santafesino

Desde Coronda se lanzó el “Plan 2018” del Ente Cultural Santafesino

Coronda, Gestiones E.C.

En el Salón Dorado-Mutual Central Córdoba, a partir de las 19 horas, se desarrolló el encuentro donde se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por el Ente Cultural Santafesino, exponiéndose el Plan de Trabajo 2018, que articula las actividades de las distintas comunidades que lo integran.

Asistieron la Diputada Provincial Claudia Giaccone, Intendente Municipal de Coronda Dr. Hugo Marcelo Calvet; la Directora de la Usina IV, Ileana Albornoz; los vicepresidentes 1° y 2° del Concejo Municipal, Patricia Núñez y  Prof. María Alejandra Berberich, respectivamente; el Presidente Comisión de Cultura del Concejo Sergio Palermo; miembros del gabinete municipal Dr. Juan Francisco Mato (Secretario Gobierno y Asuntos Legales), C.P.N Andrea Calvet (Secretaria de Hacienda), Darío Díaz Maldonado (Subsecretario de Turismo y Deportes); la Secretaria de Cultura de Monte Vera, Alejandra Cantaruti; las Prof. María Gabriela y María Alejandra López -en representación de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda-; los representantes de las Áreas de Cultura de distintas localidades: Elda Liliana Viola y Gimena Cavallo (de Arocena); Jorge Mestre (de Barrancas); Hipólito Herrera (de Gaboto); Silvia Diez y Alejandra Romano (de Larrechea); Alejandra Cantaruti (de Monte Vera) y Aldo Nini (Santa Rosa de Calchines); además acompañaron referentes culturales y artistas de Coronda, Arocena, Barrancas, Arroyo Leyes, Gálvez Desvió Arijón, Gaboto, Monte Vera, Larrechea, San Fabián y Santa Rosa de Calchines.

La apertura artística estuvo a cargo de una notable coreografía desplegada por el “Ballet Renacer”, perteneciente a la Academía de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda.

Seguidamente el Intendente Calvet agradeció “la elección de Coronda como base de la Usina IV del Ente Cultural Santafesino, y a una corondina como Directora de la misma”. Agregó que esta es “la posibilidad para que los artistas locales puedan mostrarse en toda la región y de Santa Fe, así como la reciprocidad de recibir las virtuosidades y capacidad de otros santafesinos de todo el territorio provincial.”

En su momento, Giaccone resaltó que “en este 2018 se cumple el 10° Aniversario del Ente Cultural, algo que muestra la trascendencia de esta herramienta que lleva a la construcción de políticas culturales, en acciones cooperativas, horizontales e inclusivas. Esto permite que podamos hacer visibles a decenas de artistas que viven en nuestras comunidades, sean medianas o pequeñas. Y así ir integrándonos a partir de resaltar nuestra identidad como santafesinos”.

Por su parte la Directora de la Usina IV, Ileana “Pelu” Albornoz, fue la encargada de la presentación en detalle de los programas y proyectos del Ente Cultural Santafesino, “un espacio que posibilita la integración de las actividades culturales, con estrategias que apuntan a la integración social de los santafesinos”. Expresó que se muestra “una agenda para el año, cargada de actividades que cubre todos los aspectos de la cultura, como lo música, danza, la plástica, la historia, literatura, ciencias y otras”.

Durante la jornada se expusieron trabajos de artísticas plásticos y artesanos corondinos; y el cierre musical fue obra del músico y compositor Facundo Larrieta (de la ciudad de Gálvez).

Arriba