La obra del poeta Julio Migno llegó a la ciudad de Coronda

La obra del poeta Julio Migno llegó a la ciudad de Coronda

Coronda, Gestiones E.C.

Continuando con la recorrida que lleva la obra del poeta costero Julio Migno por todo el territorio santafesino, la hija del escritor, Prof. Olga Migno, visitó la Biblioteca Popular “Cnel. J. Rodríguez, de la ciudad de Coronda (cabecera del departamento San Jerónimo).

Estuvieron presentes la Diputada provincial Claudia Giaccone, la Presidente de la Biblioteca, Ana M. Cavallo; la concejal Patricia Nuñez –presidente del Concejo Municipal-; el Jefe Departamento de Cultura y Educacion Municipal Prof. León Komorovski; el concejal Sergio Palermo –presidente de la Comisión de Cultura del Concejo-; la Directora de la Usina IV, Ileana “Pelu” Albornoz; la Prof. María Gabriela López, de la Academia de Danzas Folklóricas; escritores de la SADE Coronda; alumnas del Profesorado en Nivel Inicial ISPN N° 6; medios de prensa regionales y vecinos interesados en la trayectoria del poeta.

El acto comenzó con el recitado de poemas de Julio Migno, a cargo del reconocido locutor Rodolfo «Pipo» Rodríguez; y se contó con la participación artística de la cantante folklórica Araceli Tano e interpretaciones del pianista Javier Gómez.

La Directora de la Usina IV Ileana Albornoz manifestó su satisfacción de originar este encuentro en su comunidad permitiendo que futuras docentes se encuentren con la obra de este grande de la literatura provincial y nacional. «Nos tomamos el compromiso de traer a Olga y hoy es una realidad que se produce de la mano de esta construcción cultural provincial y de la inacansable Claudia Giaccone» 

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que “hoy las bibliotecas se han transformado y se amplían sus programas hacia otras actividades más allá de la original de proveer libros e incentivar a leer. Ésta en particular es un ejemplo de ello. Ana y su equipo sorprendente de colaboradores lo demuestran cada día, sea saliendo a los barrios, o haciendo piyamas party con lecturas, acercando a los niños a la misma, entre otras acciones.”

Luego se refirió a la importancia haber logrado la reedición del libro de “Palo a Pique” a través de la Imprenta Legislativa de la Cámara de Santa Fe. “Es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa junto a sus hijas y a la Fundación Julio Migno, que es el comienzo de futuras re-ediciones de su profusa obra y que a través del Ente Cultural Santafesino sus poemas vuelvan a aparecer en el territorio para ser disfrutados“, señaló la Diputada Giaccone.

Arriba