Noche dos de Colectividades 2020 en Gálvez

Noche dos de Colectividades 2020 en Gálvez

Gálvez

Este sábado en la noche, nuevamente la ciudad y la región se dieron cita en la Plaza de las Madres, a la segunda jornada de Colectividades 2020.

El evento, organizado por el Ceci BBC, se inició con el acto inaugural mientras la comparsa local YEVI A YASI -del DIAT Gálvez- daba la bienvenida al público. La ceremonia comenzó con la clásica presentación de los abanderados: galvenses por nacimiento o por adopción, o descendientes de inmigrantes que llegaron a nuestro país en busca de un mejor futuro. Tras su recibimiento, el presidente del club, Enzo Ceci, entregó un presente a Héctor Miola, representante de Italia, justamente por celebrar la Sociedad Italiana 110 años en la ciudad, y un segundo reconocimiento a Bomberos Voluntarios (que portaban la bandera argentina), tras cumplir 70 años como institución en Gálvez.

El himno nacional -interpretado por la agrupación coral de adultos mayores ALMA Y VIDA- se escuchó entonces en la velada, para quedar formalmente así inaugurada la fiesta.

También hubo un momento para las palabras de rigor. Ceci abrió la ronda de discursos, señalando que «creíamos que esta edición iba a ser difícil de realizar, pero viendo tanta gente en el predio, estamos muy felices. Hemos renovado el esfuerzo y las fuerzas para seguir adelante, porque tenemos gran apoyo de todos los sectores de la sociedad». El intendente Mario Fissore y el presidente del Concejo Martín Luna también sumaron sus palabras de bienvenida, como así el funcionario provincial Marcelo Comelli, cerrando las alocuciones el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien indicó que «nuestro ministerio tiene un trabajo muy territorial, un trabajo de estar con todos, de sumar a los clubes y por eso estamos acá, reivindicando la labor de un club de barrio que tiene lograr la integración de los distintos sectores que van al club, pero también generando políticas sociales como la contención, la inclusión, la práctica de una disciplina deportiva que permita al niño desarrollarse armónicamente».

Luego fue hora de los espectáculos. En una pasada bien argentina, Gaspar Pratto y sus músicos homenajearon a los cantores de nuestro país, interpretando la Zamba del Cantor Popular (que escribió Ariel Denegri), más otros temas, para continuar la velada con bailes típicos: Italia, Rusia, Perú, Grecia, Ucrania y el grupo ALMAS NATIVAS -de nuestra ciudad, que fusiona baile y tecnología- se hicieron presentes, para cerrar la noche el pampeano Román Ramonda, a toda música folklórica y popular argentina, con un show de excelencia y el merecido aplauso del auditorio.

Hoy, la noche de cierre, tiene a Elías como espectáculo central, presentando más danzas, más culturas, y más sabores del mundo…

Arriba