Entregaron el trabajo de digitalización de ejemplares de «El Corondino»

Entregaron el trabajo de digitalización de ejemplares de «El Corondino»

Coronda

En el Museo Municipal José Manuel Maciel se llevó a cabo una conferencia de prensa y además la entrega de un trabajo de digitalización de ejemplares del Periódico “El Corondino” desde año 1879 a 1884.

Por un convenio firmado por la Municipalidad de Coronda y la Sociedad Italiana de El Trébol se acordó dicho trabajo que pasará a ser propiedad del museo de nuestra ciudad.

El Licenciado en Museología Diego Fontanessi explicó a los presentes el trabajo realizado para digitalizar las 646 páginas del periódico «El Corondino» de un período comprendido entre los años 1879 a 1884. Las maneras de hacer esta restauración y los métodos que se usaron.

El Director del Museo Prof. Fernando Roggero destacó la importancia de poder disponer de este trabajo de altísima calidad que refleja la historia de la época no solamente de nuestra ciudad sino también de la provincia y el país y que quedará con libre acceso por la web https://museocoronda.org/

En la convocatoria estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Italiana de El Trébol, Esteban Di Lorenzi, la Subsecretaria de Cultura Prof. Evangelina Castillo y los concejales Laura Boglic, Sergio Palermo, Claudio Minetto y Matías Zurawsky.

Arriba