«Tras los pasos de Alfonsina» pasó por Cosquín

«Tras los pasos de Alfonsina» pasó por Cosquín

Coronda, Gestiones E.C.

En el marco del Cosquin Cultural 2023 el programa «Tras los pasos de Alfonsina» promovido por el Ente Cultural Santafesino, tuvo un extraordinario cierre el último sábado en las instalaciones de la Escuela Teniente Gral. Julio A. Roca

En el proyecto se plantearon diferentes espacios que representan el paso Alfonsina Storni durante sus años de niñez y adolescencia: Rosario, Bustinza y Coronda. Letras, Música, Danzas y la muestra itinerante «Los Caminos de Alfonsina»

Las delegaciones provenientes de Coronda y Bustinza originaron un imponente encuentro, revalorizando la obra y figura de la Alfonsina Storni.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura local Sergio Javier Oliva, el Presidente Comunal de Bustinza Fabián Ballori, la Directora de la Usina IV Ileana Albornoz y el Jefe Ceremonial Coronda Director del Museo Municipal Prof. Fernando Roggero

Sobre el escenario la delegación corondina desarolló la poesía «Dolor» a cargo de Maria Gabriela Lopez, el majestuoso Ballet Renacer junto a la voz de Roberto Marty, acompañado por Juan Aneiros en teclados y Facundo Peralta en guitarra, interpretaron «Alfonsina y el mar», la conducción estuvo a cargo de Maria Alejandra Berberich.

Por su parte la Comuna de Bustinza exhibe desde el sábado 15 de enero la muestra ‘Los Caminos de Alfonsina» con la excelente guía y recepción de Teresa Zeballos.

Claudia Giaccone manifestó su satisfacción de visibilizar este trabajo en forma conjunta con a Comuna de Bustinza y a Municipalidad de Coronda. «Sin lugar a dudas este trabajo tuvo su coronación el la Capital Nacional del Folklore, mediante el trabajo gestado por la Municipalidad de Cosquín y el Ente Cultural Santafesino»

Arriba